ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

El aporte de los refuerzos en la nueva U de Sebastián Beccacece

De Paul, Beausejour y Zacaría son los únicos que aún no pueden debutar. De los que sí han jugado, algunos asoman como titulares indiscutidos.

Actualizado a
El aporte de los refuerzos en la nueva U de Sebastián Beccacece

Fernando de Paul, Christián Vilches, Alejandro Contreras, Jean Beausejour, Franz Schultz, Lorenzo Reyes, Jonathan Zacaría, Gastón Fernández, Juan Leiva, Felipe Mora y Mario Briceño. Esos son los once refuerzos que sumó Universidad de Chile para afrontar el Torneo de Apertura y la Copa Chile.

El aporte de los refuerzos en la nueva U de Sebastián Beccacece

El equipo que dirige Sebastián Beccacece sufrió una reestructuración casi completa y eso en la cancha se nota. Los azules jugaron seis amistosos antes del inicio del torneo, con tres triunfos y tres empates. En esos partidos los refuerzos han sido protagonistas y han demostrado su importancia. Acá presentamos las variantes que ofrecen cada uno de ellos, salvo De Paul, Beausejour y Zacaría que aún no pueden debutar.

Christián Vilches

El ex defensa de Atlético Paranaense llegó para suplir la partida de Osvaldo González. El "Quili" será titular en el equipo azul haciendo dupla de centrales con Gonzalo Jara. A Vilches se le ha visto tranquilo, ordenado y ayudando en la salida limpia desde el fondo, algo fundamental para el DT. Con sus 33 años, el ex Colo Colo también aporta experiencia.

Alejandro Contreras

Si bien no será titular, pues en su puesto estarán Vilches y Jara, el ex zaguero de Palestino asoma como un jugador clave para Beccacece. Contreras no sólo será el primer cambio para los centrales, sino también puede ser alternativa para los laterales, como lo hizo ante San Luis tras la lesión de Matías Rodríguez. El ex seleccionado Sub 20 puede actuar en todos los puestos de la defensa y eso al cuerpo técnico le agrada.

Franz Schultz

El ex volante de Santiago Wanderers es fijo en el mediocampo azul. El "Coreano" tiene quite, buen juego con los pies y administra los tiempos. Es el típico mediocampista que le gusta a Beccacece. Su dupla con Lorenzo Reyes será clave en el andamiaje universitario. Schultz, además, puede jugar de lateral derecho en caso de emergencia.

Lorenzo Reyes

"Lolo" es el motor del equipo. El ex volante del Betis es titular indiscutido para el DT rosarino, quien lo ve ejerciendo una laboral similar a la que cumple Marcelo Díaz en la Roja. Ante San Luis de Quillota, el jugador formado en Huachipato no le entregó un sólo balón al rival y varias ocasiones de riesgo comenzaron desde sus pies.

Gastón Fernández

El argentino también asoma como fijo en el once estelar de los azules. "La Gata" administra los tiempos, es buen habilitador y además tiene gol: ya suma tres tantos desde su arribo a la U. El rendimiento del ex Estudiantes de La Plata ha ido en ascenso y los hinchas se ilusionan con lo que pueda llegar a hacer.

Juan Leiva

El ex Deportes Concepción llegó casi como un desconocido a la U, pero poco a poco empieza a demostrar sus virtudes. El polifuncional jugador puede actuar de "10", de "9" o de puntero izquierdo, posición que ha utilizado mayormente desde su arribo al equipo de Beccacece. Ya suma dos goles y promete pelear palmo a palmo el puesto con Jonathan Zacaría.

Felipe Mora

El gran ganador de los amistosos de pretemporada. Si alguien tenía dudas de si rendiría o no en la U, el ex delantero de Audax Italiano se encargó de despejarlas con cuatro tantos en seis partidos. El ex seleccionado Sub 20 es titular indiscutido en el esquema de Sebastián Beccacece y cada día gana más confianza. Está siempre bien ubicado, tiene buena definición y buen cabezazo. Mora tiene todo para transformarse en ídolo azul. 

Mario Briceño

El viernes llegó a Santiago para firmar por la U y ya el sábado en la noche estaba debutando con un gol en la goleada ante San Luis. Pese a todas las dudas que generó su contratación, el ex delantero de La Serena demostró que es una alternativa real para Beccacece. Puede jugar por las bandas o metido dentro del área. Tiene personalidad, gambeta y gol. El jugador de 20 años promete en su arribo al cuadro azul.