ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El 11 ideal que planea Mario Salas en Universidad Católica

Con tres refuerzos confirmados, el técnico ya comienza a sacar conclusiones sobre el equipo que peleará en el torneo local y la Copa.

Actualizado a
El 11 ideal que planea Mario Salas en Universidad Católica

El arribo de Ricardo Noir comienza a definir el plantel con el que contará Mario Salas este semestre en Universidad Católica. El técnico optó por casi no hacer cambios, mantener la base que conquistó el título del Torneo de Clausura, y sumar pocos refuerzos pero de categoría.

El 11 ideal que planea Mario Salas en Universidad Católica

Hasta ahora han llegado tres. Antes de Noir, Enzo Kalinski, de San Lorenzo, y Diego Buonanotte, del AEK Atenas, fueron los primeros en firmar con el club de la precordillera. A ellos se suman los retornos de José Luis Muñoz y Alfonso Parot, a préstamo la última temporada.

Con esos cinco nombres nuevos, más la salida de algunos jugadores como Diego Rojas, y casi con seguridad Jeisson Vargas, Salas ya comienza a vislumbrar el equipo que deberá pelear en tres frentes este semestre: torneo local, Copa Sudamericana y Copa Chile.

El once ideal de la UC

Salas ha trabajado así en las últimas semanas en el potencial equipo que utilizará la segunda mitad del año. En la defensa casi no hay dudas. Cristopher Toselli es el titular indiscutido, y la última línea estaría compuesta en primera instancia por Stefano Magnasco, German Lanaro, Guillermo Maripán y Fernando Cordero.

Los cambios aparecen desde la mitad de la cancha. El arribo de Kalinsky y Buonanotte modificaría los nombres del primer semestre. El primero partiría como titular junto a Jaime Carreño por sobre otros como Fabián Manzano y César Fuentes. A su vez, el segundo parte con ventaja en relación a Carlos Espinosa en la lucha por ser el enganche.

La competencia también será también alta en el ataque. Con José Pedro Fuenzalida afianzado como extremo por derecha, en el centro, en caso de concretarse la extensión de su préstamo, el lugar sería del goleador Nicolás Castillo, con las alternativas de David Llanos y Roberto Gutiérrez. Finalmente Christian Bravo, Sebastián Jaime y Ricardo Noir se pelean por el último cupo en el tridente.