ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Colombia formaliza su reclamo contra Chile y acusa a Sergio Elías

La Fedecoltenis presentó dos reclamos contra Chile por lo ocurrido en Copa Davis y apuntó a la injerencia de Elías, ya que su hijo trabaja en la Fetech.

Actualizado a
Colombia formaliza su reclamo contra Chile y acusa a Sergio Elías

Una semana después de la serie de Copa Davis entre Chile y Colombia, la Federación Colombiana de Tenis responsabilizó a la Federación de Tenis de Chile y a la ITF por lo sucedido en Iquique.

A través de un comunicado, la Fedecoltenis expresó su descontento por jugar de forma "obligada" la confrontación ante el equipo chileno y apuntó a la entidad chilena y a la Federación Internacional de Tenis como los culpables de la situación.

"La Federación Internacional de Tenis no hizo cumplir el reglamento y la Federación de Tenis de Chile nunca entregó las garantías mínimas para disputar la confrontación", expresa la publicación.

La Fedecoltenis también hizo alusión a la condición de Sergio Elías, miembro de la Junta Directiva de la ITF, ya que la empresa en la cual participa, Tenis Court, construyó la cancha, siendo que su hijo es miembro de la Federación, con lo cual dejan entrever una falta reglamentaria.

Finalmente, en el comunicado se ratifica el respaldo a los jugadores colombianos argumentando que "es claro que Colombia se vio obligada a jugar en condiciones absolutamente anormales y en contra del reglamento de la Copa Davis". 

Lee acá el comunicado completo de la Federación de Colombia