ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Beausejour: "Fui feliz en Colo Colo, pero quise venir a la U"

El refuerzo más caro en la historia de la U fue presentado este lunes en el CDA. "Me bastó una reunión con Beccacece para decidirme", afirmó.

Actualizado a
Beausejour: "Fui feliz en Colo Colo, pero quise venir a la U"

Jean Beausejour habló por primera vez como jugador de Universidad de Chile. Este lunes fue presentado el gran refuerzo que pidió Sebastián Beccacece. Lo hizo acompañado por el presidente Carlos Heller, y reafirmando que su decisión por llegar al equipo donde se formó pasó por "una convicción con el técnico, los dirigentes y el plantel que existe".

Por qué llegar a la U.  "Lo que me motiva es la convicción, el deseo de ser parte de un grupo de jugadores que reposicione a la U a nivel local, y nivel internacional".

Nivel del equipo. "Si la inversión no se traduce en rendimiento no pasa de un número frío. Lo importante es que el rendimiento ha ido evolucionando. Hemos podido ver una buena versión del equipo ante San Luis, también ante Estudiantes. Se vienen buenos tiempos". 

Objetivos para el equipo. "Históricamente este tipo de clubes debe estar peleando el campeonato. Lo más importante que tiene este plantel ahora es el partido contra Wanderers el sábado".

Posición. "A lo largo de mi carrera he tenido la oportundiad de jugar en toda la banda. Acá no será la excepción. Cuando uno acepta este tipo de desafíos se pone a disposición del técnico para lo que el equipo necesite".

Beccacece y Bonini. "Fue un factor importante. Sí mal no recuerdo, nos reunimos sólo una vez y con eso me bastó para tomar esta decisión. Ni hablar del profe Bonini. Esto tampoco hubiese sido posible si no existiera un convencimiento de la plana directiva".

Colo Colo. "Yo en Colo Colo fui muy feliz, me trataron de maravilla, pero acá no tiene que ver con un sentimentalismo. No le echo la culpa a nadie. Yo vine porque quise. Soy feliz con la decisión que tomo".

Gonzalo Jara. "No influyó en nada. Normalmente este tipo de decisiones no las tomo por los amigos, por más que le tengo mucho cariño".

AFP. "Me parece que está bien, los estándares de exigencia de la sociedad chilena han ido subiendo, y la gente en muchos sentidos siente que está siendo abusada. Todas esas manifestaciones me parecen espectaculares".

Ganar a Colo Colo. "Es un partido que está muy lejano. Lo que nos convoca acá es el partido contra Wanderers. No esquivaré en su momento hablar de Colo Colo".

Beccalácticos. "Son rótulos que para mí no van al caso. El pasado reciente no amerita tener ese tipo de títulos. Lo principal, nosotros nos abocamos a lo que nos toca hacer en la semana. Suena repetitivo, pero es lo que corresponde".

Paro del SIFUP. Dan muchas ganas de que este campeonato haya sido largo, pero será algo que el Consejo de Presidentes verá en su minuto. Ojalá que se solucione el problema del paro, y que se cumplan los que piden los colegas.

Primer paso con la U. "En ese tiempo estaba el Sausal. Fueron mis primeros pasos en el fútbol profesional. Una etapa de mucha ilusión, muy linda.

Hinchas de la U. "En general bien, con el correr del tiempo habrá que ver, tendrá mucho que ver con mi rendimiento. Sólo tengo palabras de agradecimiento, y ahora toca la parte decisiva que es jugar.

¿Deuda?. "Nunca imaginé que mi carrera se iba a jugar con la U en algún momento, y cuando se dieron todas las cosas, partiendo por el técnico, por la dirigencia, la tomé. No sé si es cerrar un círculo. Cuando era cadete claro que tuve esa ilusión".

Relación con hinchas de Colo Colo. "Sabía de las implicancias que podía tener una decisión como ésta y las voy a asumir como tal. Pero vuelvo a repetir. Lo mío con la U es un tema de convencimiento, de estar en el lugar donde me quieren".

¿Se siente traidor?. Las redes sociales no son una fotografía real de lo que pasa en la sociedad chilena. Pero sí entiendo que este tipo de decisiones no deja contento a todo el mundo. Esto es un deporte y fútbol profesional. Este tipo de decisiones ayuda a que no se polarice tanto.