ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Sifup pone fin al paro tras aprobar postura de la ANFP

Tras una reunión de casi tres horas, el Sindicato votó a favor del descenso programado propuesto por la ANFP. El fútbol comenzará el viernes.

Actualizado a
Sifup pone fin al paro tras aprobar postura de la ANFP

Se terminó la espera: fin al paro del fútbol chileno. Tras varios días de incertidumbre, el torneo nacional podrá dar inicio a su actividad, luego que el Sifup votara a favor de la propuesta realizada por la ANFP, que determina el descenso programado.

Sifup pone fin al paro tras aprobar postura de la ANFP

Así se acordó en la votación que se realizó en la asamblea de esta tarde, en el estadio Nacional, en la que los futbolistas tomaron en consideración el carácter de "competitividad" que entrega la propuesta de la dirigencia, que incluye un descenso programado.

“Fue bien discutido, pero se logró unanimidad en todo lo pactado. No decimos que estamos contentos, igual hay puntos que hay que trabajar. (…) Para hacer unos ajustes más amplios necesitamos un periodo de transición. Desde 2018 podríamos jugar de febrero a diciembre, pero es el punto más difícil”, dijo Carlos Soto.

Además, especificó que no aceptarán amenazas de castigos para algún agremiado. “Si Pizarro y Arrué son sancionados, lo más probable es que paralicemos nuevamente. No podemos permitir que eso ocurra”, cerró.

Por su parte, Johnny Herrera se mostró satisfecho por la cercanía que existió entre la ANFP y Sifup para llegar a un entendimiento.

“No hubo discusión, sí varias opiniones en la asamblea. Pero el retorno fue prácticamente unánime. Estamos muy conformes con lo que se consiguió. Ojalá que desde ahora la ANFP y el Sifup puedan trabajar juntos por el bien del fútbol chileno”, cerró.

El consejo de presidentes de la ANFP ya había votado a favor de la propuesta durante este mediodía, pese al amplio rechazo que la medida generó en los clubes de Primera B.