ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Sebastián Contreras

Sebastián Contreras, ex Cobreloa, se retira con solo 28 años

El portero terminó contrato con los loínos y eligió dar un paso al costado. "En otros clubes me ofrecían entre 300 y 500 mil pesos", cuenta.

Actualizado a
Sebastián Contreras, ex Cobreloa, se retira con solo 28 años

"Nunca había pensado retirarme así". Es la primera reflexión de Sebastián Contreras, arquero que jugó toda su vida en Cobreloa y que tras terminar contrato, tomó la drástica decisión. Se aburrió de la cesantía, las ofertas irrisorias y el mal momento del fútbol chileno.

Sebastián Contreras, ex Cobreloa, se retira con solo 28 años

"Hay sentimientos encontrados, hay gente que me dice que estoy muy joven todavía, pero a veces hay que tomar decisiones pensando más en la familia que en uno. Voy a extrañar todo, en el fútbol es todo lindo", declara.

-¿No existió la posibilidad de renovar en Cobreloa?
-Me llamaron, me dijeron que existía la posibilidad de renovar, pero no pasó nada. Esto es fútbol y si no te quieren hay que buscar otros rumbos. Sin embargo, estoy dolido porque salí de una escuela de fútbol del club, estuve toda mi carrera en el equipo y lo que esperaba es que me llamaran a la oficina, me dijeran que no me tenían considerado y me dieran un abrazo. Ahí me hubiese retirado contento.

-¿Tuvo otras ofertas?
Me llamaron dos clubes de Segunda y Primera B, pero todos ofrecían lo mismo. Era una cifra muy baja, entre 300 y 500 mil pesos. Creo que en este momento los clubes ven el fútbol como un negocio sin pensar en el jugador. Ahora pasamos a segundo o tercer plano y no todos somos Vargas, Aránguiz o Bravo para tener las oportunidades de ellos. 

-¿Qué balance hace de su carrera?
-Nunca me pude consolidar y jugar un campeonato completo, esa es una espina que me quedó. Las veces que jugué lo hice bien y traté de hacer lo mejor para el equipo. No me arrepiento de nada.

-¿Qué tan cierta fue su opción de llegar como arquero suplente de Colo Colo en el segundo semestre del 2015?
-Tuvimos conversaciones, pero no se llegó a acuerdo porque Cobreloa pedía mucha plata. Colo Colo quería concretar algo rápido, sin trámite y al final no pude. Eso podría haber marcado un cambio en mi carrera.

-¿A qué se dedicará ahora?
-Tengo negocios con mi familia. Un restaurant y un hotel, así que me dedicaré a manejar eso.