ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

AFA analiza forzar la salida de Jorge Sampaoli del Sevilla

La AFA con el apoyo del Gobierno Argentino busca los recursos para pagar la cláusula de 8.1 millones por el entrenador del equipo hispalense.

Actualizado a
AFA analiza forzar la salida de Jorge Sampaoli del Sevilla

"Es díficil explicar que hoy no tenemos dinero para pagar los gastos corrientes de la AFA y que vayamos a pagar la cláusula de rescisión por Sampaoli, pero es así", cuenta a Diario AS una alta fuente de la Asociación del Fútbol Argentino. No es descabellado.

AFA analiza forzar la salida de Jorge Sampaoli del Sevilla

La casa del fútbol de ese país fue intervenida por FIFA y CONMEBOL, pero es el Gobierno Nacional el cual con una comisión formada con cuatro miembros que responden al presidente, quienes están administrando los destinos del fútbol argentino.

El Gobierno se ha metido de lleno en la búsqueda del entrenador de la Selección Argentina. Y aunque Armando Perez es el presidente de la Comisión Regularizadora, y ya entrevistó a Edgardo Bauza y a Miguel Russo, sería Jorge Sampaoli el entrenador que reemplazará a Gerardo Martino. También llamaron a Marcelo Bielsa, quien aún no respondió si estaría dispuesto a dirigir a la celeste y blanca.

Los referentes del plantel le hicieron saber al presidente de la República que estaban equivocando el camino con los entrenadores que estaban entrevistando. Ya hubo una comunicación informal con Jorge Sampaoli, través de Victor Taboada, secretario de Armando Perez, y volverán a llamarlo en los próximos días.

Lo que buscan es la ingeniería financiera para poder romper el contrato que vincula al entrenador con el club hispalense. Pero confían en que los ¨8.1 millones de euros para romper el contrato con el club aparecerán¨. No se sabe si los aportará el gobierno o una empresa privada.

Lo que planean es ofrecerle a Sevilla en primera instancia un vínculo part time de Sampaoli con la Selección Argentina. Esto es que el entrenador dirija al equipo nacional las próximas tres dobles fecha de eliminatorias de septiembre, octubre y noviembre, y que pagando la cláusula quede liberado en el mes de enero. Esto le permitiría al Sevilla ganar tiempo para buscar un entrenador que lo reemplace a partir de enero. Si el club no estuviera dispuesto, no descartan conseguir el dinero para liberar al entrenador ahora mismo.

El Mundial de Rusia 2018 será la última oportunidad de la generación de Javier Mascherano de alzarse con un título. Los futbolistas por primera vez en estos diez años han dado su parecer respecto al entrenador que desean para la mayor. No quieren que se cometa otro error. Y quieren llegar al mundial preparados de la mejor manera posible para ganar la Copa.

El entrenador casildense cuenta con el respaldo del capitán de Lionel Messi y sería el encargado de seducirlo con el retorno la selección y de Javier Mascherano, pero detrás de ellos se concolumnan todos los referentes de la Selección.

El primer encuentro Sampaoli-Messi

El primer encuentro entre Sampaoli y Lionel Messi se produjo en Zurich, en la Gala del Balón de Oro de FIFA. En aquella oportunidad, mantuvieron una charla muy futbolera, en la que el crack lo felicitó por el juego de la selección chilena y por haber ganado la Copa América.

Y Jorge se interesó más en temas personales y lo felicitó por su nominación. Al termino de la ceremonia, Sampaoli lo esperó para darle un abrazo detrás de bambalina. ¨Te felicito en nombre de todos los argentinos. Sos un orgullo para nosotros. Y seguir manteniendo la humildad del pibe de rosario. Un Messi conmovido le dio un fuerte abrazo.

El último contacto entre el crack y el Diez de la selección se produjo hace unos días, después de la Copa América. Sampaoli quizo hacerle llegar su apoyo después de la final fallada. Y mantuvo una breve conversación con el padre del crack. Los destinos de Lionel Messi y Jorge Sampaoli, podrían encontrarse muy pronto en la Selección Argentina.