ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA GASTÓN FERNÁNDEZ

"Haremos todo por ganar en el Monumental tras tantos años"

"La Gata" alabó a Beccacece, Bonini, Felipe Mora y Marcelo Salas. El argentino se ilusiona con el título, la Libertadores y ganarle a Colo Colo.

Actualizado a
"Haremos todo por ganar en el Monumental tras tantos años"

Con 32 años y un amplio recorrido que incluye pasos por River Plate, Tigres, Monterrey y Estudiantes de La Plata, entre otros, Gastón Fernández se transformó en el gran refuerzo del fútbol chileno para el Torneo de Apertura. "La Gata" llegó como flamante incorporación de la renovada Universidad de Chile de Sebastián Beccacece. En tres partidos, ya ha anotado tres goles.

El mediapunta, campeón de la Copa Libertadores en 2009, sabe que su currículo pesa y que no es uno más de los que ha llegado al CDA. Las expectativas están puestas sobre él. "Estoy muy contento por el recibimiento que me dieron desde el primer día mis compañeros y la gente del club. Me han hecho sentir muy bien, estoy disfrutando esta nueva experiencia. Para uno como extranjero es importante encontrarse con calidad de gente como la que me topé. Esas comodidades ayudan para demostrar dentro del campo de juego", asegura Fernández en diálogo con AS Chile. 

-La U viene de un muy mal semestre. ¿No le hizo dudar eso antes de venir?
-Fue un desafío personal, más allá de los comentarios que uno podía tener sobre lo que era la U o lo que hablé con Sebastián para venir. Es un lindo desafío para demostrar en un país vecino que uno puede hacer las cosas bien.

-¿Cómo ve el trabajo de Beccacece y Luis Bonini? Se comenta que Bonini parece más ayudante técnico que PF...
-Dentro de nuestro grupo, tanto cuerpo técnico como jugadores, sabemos lo que significa Luis. Él es el PF y el entrenador es Sebastián. Creo que se complementan muy bien y eso hace que nosotros estemos muy comprometidos con su idea de trabajar. Eso ayuda muchísimo. 

-Al menos en pretemporada, el equipo se ha visto bien y no ha perdido. ¿Ya se ilusionan con el título?
-En la antesala del torneo todos los equipos tienen la misma ilusión: pelear el título, ese es el objetivo. Nosotros somos uno más de los que piensan de esa manera. Hemos hecho una muy buena pretemporada y tenemos un equipo que tiene, en la previa, mucha ilusión. Trabajaremos fuerte día a día, semanalmente y cada partido daremos un poquito más para darle esa alegría a la gente.

-¿Le ha sorprendido el nivel de alguno de sus compañeros?
-A mí me sorprende mucho Felipe (Mora), para un equipo es importante tener un goleador con sus características. Ojalá podamos ayudar a que pueda convertir muchos goles. Es un jugador importante dentro de la estructura del equipo.

-¿Y de Colo Colo o la UC le llama alguno la atención?
-No he podido ver mucho, sólo vi algunos partidos de Copa Chile, pero sé lo que significan los equipos grandes del fútbol chileno. La competencia es muy pareja, no hay partidos fáciles. Va a ser un lindo torneo.

-La U lleva 15 años sin poder ganarle a Colo Colo en su estadio. ¿Ese también es un objetivo de este equipo?
-El tema del Clásico me ha pasado en otros equipos también. Es importante para el hincha y nosotros como representantes de ellos trataremos de darles esa alegría que tanto disfrutan. Pero antes de eso hay pasos previos, como ir afianzándose y conseguir los resultados. Llegada la fecha del Clásico daremos lo mejor para darle esa alegría a nuestra gente.

-¿Por qué cree que han pasado tantos años?
-No tengo idea de lo que pudo haber pasado anteriormente. Lo que sí, de ahora en adelante, ojalá el equipo le dé esa alegría a nuestra gente después de tantos años. Nos vamos a preparar de la mejor manera para que así sea.

-¿Qué motiva a un jugador de su experiencia llegar al fútbol chileno, que tiene una realidad completamente diferente a lo que es la Selección? Se lo pregunto por cosas recientes como el paro, por ejemplo...
-No tengo mucho conocimiento de lo que es Europa, pero en América todos los torneos tienen sus problemáticas. Lo importante es tratar de sobreponerse y arreglar el fútbol de cada país. Chile está con ese rumbo, tratando de encaminar esos pequeños detalles. El tema de la Selección va a ayudar a que las cosas se vayan solucionando más rápido. Hoy en día el seleccionado nacional ha posicionado a Chile en los ojos de todo el mundo y eso va a hacer que los que tengan que tomar decisiones lo hagan de buena manera.

-Hay gente que comenta que este equipo está formado para pelear la Copa Libertadores. ¿Se ilusionan con eso también?
-Obvio. La ilusión y los sueños están, uno piensa en esas posibilidades. Pero también hay que ser cautos y tener los pies sobre la tierra. Los objetivos se consiguen a corto plazo y seguramente de esa manera va a ser mucho más fácil llegar a cosas importantes. En principio tenemos que hacer un gran torneo y un gran semestre para llegar a la Libertadores, que para todo jugador es importante jugarla.

-¿Le molestó lo del supuesto dóping?
-No, no me molestó. Más que nada porque sé muy bien cuál es mi situación. Ya lo expresó el médico de Estudiantes, lo charlé con él y hay un abogado de por medio que se está ocupando de la situación. Se informó la medicación que usamos y no debería haber problemas.

-¿Ya se juntó con Marcelo Salas, su ídolo y ex compañero?
-Tuve la sorpresa el primer día de entrenamiento de poder cruzármelo fuera del vestuario. Fue una alegría, porque nos habíamos visto hace dos años en un verano en EE.UU. y no me pude sacar una foto con él, aunque ahora esté grande (risas). Ahora tuve la suerte de sacármela con la camiseta de la U. Fue un lindo encuentro con una persona que fue importante en los inicios de mi carrera.

-Futbolísticamente hablando, ¿Gastón Fernández tiene algo de Marcelo Salas?
-Es mi ídolo, al jugador que yo admiraba. Lo veía para tratar de sacarle las mejores cosas. Hoy me toca estar en una situación que Marcelo también vivió. Ojalá que tenga un poquito de la suerte que tuvo él en este club.