ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA

Bielsa rechaza a Argentina y Sampaoli es la única opción de consenso

El dirigente de la AFA Armando Pérez confesó que el Loco consideró que no era "la persona adecuada" para el cargo y el ex DT de la Roja es el único que gusta a todos.

Actualizado a
Bielsa rechaza a Argentina y Sampaoli es la única opción de consenso

En Argentina tenían a dos cartas como prioridad para asumir la conducción de la Selección: Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. Ambos son los únicos que generan consenso entre directivos y jugadores, pero en la AFA recibieron la negativa del Loco.

Bielsa rechaza a Argentina y Sampaoli es la única opción de consenso

Armando Pérez el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA se había comunicado con él para ofrecerle el cargo, y habían quedado en tener un encuentro personal en la casa de campo del entrenador. Pero antes que Pérez programara el viaje, el Loco lo llamó y le comunicó su decisión.

"Hablé con el señor Bielsa, bastante. Pero me contestó que pensaba que en este momento no es la persona adecuada para ser el técnico y que le costó muchísimo tomar la decisión", explicó el directivo en el programa rosarino De Leprosos y Canallas.

Hace unas pocas semanas el ex técnico de la Roja rompió el contrato que lo vinculaba a la Lazio de Italia antes de asumir el cargo. Era el favorito en las encuestas para dirigir a la Selección Argentina y contaba con el respaldo de los futbolistas. Diario AS había contado en una de sus ediciones que los referentes de la Albiceleste le habían comunicado su respaldo.

"Bielsa me dijo que no era la persona adecuada, cosa que respeto. Fue un gusto hablar con él y seguramente en otro momento insistiremos para que nos ayude", reconoció Pérez sobre la charla que mantuvo con el técnico que dirigió a su país entre 1998 y 2004.

Así todos los esfuerzos apuntarán a Sampaoli. Los rechazos de antemano de Diego Simeone y Mauricio Pochettino acotó la lista de candidatos y así ex entrenador de Universidad de Chile es el único que resta como una alternativa al gusto de todos. De hecho, el Presidente Mauricio Macri habría mantenido una conversación telefónica con uno de los referentes del plantel quien habría sido muy enfático: "O Sampaoli o Bielsa".

Ayer Armando Pérez volvió a comunicarse con el entrenador después de la negativa de Marcelo Bielsa. Y aunque las pretensiones económicas del Sevilla serían un impedimento para su contratación, el dirigente le manifestó que viajarían a Sevilla para negociar con el club.

La AFA debería abonar 6 millones de euros para lograr su desvinculación. Pérez insistió en su comunicación que harán el intento por contratarlo. Como adelantó Diario As ayer, el Gobierno Nacional también está involucrado en la designación del nuevo entrenador y estaría interesado en que el casildense sea el elegido.