Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

INGLATERRA

Polémica en el Manchester City por el sobrepeso de jugadores

"Quiero que mis jugadores estén saludables. Para mí, el peso es muy importante, ya que lo necesitamos para correr, luchar, saltar", admitió Guardiola.

La polémica ha surgido en los entrenamientos del Manchester City. Pep Guardiola no quiere relajos en esta pretemporada y está dirigiendo a su equipo con mano dura. Una de las grandes novedades en el vestuario citizen será la alimentación, controlada totalmente por el técnico de Sampedor.

La noticia que ha causado mayor revuelo y de la que se han hecho eco varios medios ingleses es la decisión de Guardiola de expulsar a Samir Nasri de la concentración del Manchester City hasta que no baje de peso tras presentarse con unos kilos de más luego de las vacaciones.

Así lo reconoció su compañero y compatriota Gael Clichy: “Si tienes sobrepeso, con Guardiola no trabajas a sus órdenes. Por eso hay varios jugadores que ahora mismo no entrenan con el grupo: si tu peso normal son 60 kgs. no puedes dar 70 en la pesa porque es más fácil que te lesiones y porque afectas al equipo”, admitía el lateral zurdo francés, pese a que no quiso dar nombres.

El propio Manchester City emitió un comunicado al comenzar la pretemporada anunciando la prohibición de comida basura (pizzas, hamburguesas...), que ni siquiera podrá ser ingerida al final de los encuentros, algo que era habitual en la etapa de Manuel Pellegrini.

Esta teoría de sobrepeso en algunos miembros del conjunto citizen se ha visto alimentada por el estado físico del Kun Agüero tras incorporarse con el resto del equipo después de su participación con la selección argentina en la Copa América Centenario.

El propio Pep Guardiola intentó salir al paso de los rumores pero apenas pudo desmentir "a medias" las informaciones: "No tenían ni tienen sobrepeso, pero yo quiero que mis jugadores estén bien, saludables. Para mí, el peso es tan, tan importante, ya que lo necesitamos para correr, luchar, saltar, par atener el balón cada tres días. Cuando no estás en forma es cuando vienen las lesiones", admitiía al intentar desmentirlo.

Hay que recordar que la temporada pasada en el Chelsea ya ocurrió un caso similar. Varios jugadores del conjunto 'blue' llegaron en malas condiciones y con algunos kilos de más a la concentración con José Mourinho, lo que derivó en un cominezo de temporada para olvidar que les dejó sin opciones de entrar en Europa a final de temporada y la salida del entrenador portugués a mitad de la liga.