ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Gamarra: "Es casi imposible que Paraguay vaya al Mundial"

A dos días del duelo entre la Roja y los guaraníes por las Eliminatorias, el ambiente en Asunción es de pesimismo.

Actualizado a
Gamarra: "Es casi imposible que Paraguay vaya al Mundial"

Nueve años han pasado desde que Carlos Gamarra (45) se retiró del fútbol profesional. El ex defensa central es el segundo jugador con más participaciones en la selección paraguaya. Fue capitán, estuvo en tres mundiales (1998, 2002 y 2006) y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2004.

Gamarra: "Es casi imposible que Paraguay vaya al Mundial"

Hoy, el "Colorado" se desempeña como gerente técnico de Rubio Ñu, un modesto club de la Primera División guaraní. Desde esa vereda, Gamarra ve con desconfianza el futuro de su selección y principalmente el duelo con Chile, que se disputará este jueves, por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

"Está complicado, porque Paraguay tiene un equipo bastante nuevo, con gente muy joven y recién se definió un técnico (Francisco Arce). Eso complica mucho", comenta el ex Inter de Milán a AS Chile.

-¿Están en desventaja para el partido con la Roja?
-Así es. Yo creo que Paraguay está muy complicado para clasificar a Rusia. Es casi imposible que clasifique. Ahora tiene un combo de cuatro partidos muy difíciles: Chile, Uruguay, Colombia y Argentina. Yo creo que en diciembre se define la suerte de Paraguay.

-¿Qué opina del trabajo de Ramón Díaz, el último técnico?
-Ramón Díaz no dejó muchas cosas, de 20 partidos ganó tres o cuatro. Los números no cerraron con Ramón.

-¿Qué ha pasado con su selección, que no ha encontrado el recambio a dos generaciones muy exitosas?
-Yo creo que no se hizo bien la renovación. Tenían que mezclar a los chicos con los experimentados, pero no lo hicieron. Agotaron a la gente grande y de repente salió una generación de gente joven, pero es difícil que los resultados lleguen rápido. A Chile también le costó mucho tiempo tener otra generación y a Paraguay le va a pasar lo mismo. Yo creo que seremos fuertes para la próxima Eliminatoria, la de Qatar 2022.

-¿Qué opinión tiene de Chile? Parece que no le afectó mucho el cambio de técnico...
-No, el cambio no le afectó nada. Al comienzo parecía que no era la misma selección, pero después se reunieron, tuvieron más tiempo de trabajo y demostraron que son el mismo equipo fuerte de jugadores con mucha jerarquía. Chile está muy fuerte y es uno de los candidatos para ir al Mundial.

-¿Le gusta algún jugador en particular?
-Decir uno solo es muy complicado, porque tiene muchos jugadores. Hay algunos que tienen más nombre, como Arturo Vidal y otras figuras, pero el conjunto de Chile es muy fuerte. 

-¿Qué recuerdos guarda de sus duelos ante la Roja?
-Siempre fueron muy difíciles. A mí también me tocó una generación linda de Chile con (Iván) Zamorano, (Marcelo) Salas o (Ivo) Basay, gente que jugaba muy bien al fútbol. Tengo grandes recuerdos de haberlos enfrentado.