ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Zaldivia o Huerta, la duda que mantiene en vilo a Pablo Guede

Para su estreno como DT en los albos, el argentino ha probado con uno y otro defensor junto a Julio Barroso, quien será el hombre fuerte de la zaga.

Actualizado a
Zaldivia o Huerta, la duda que mantiene en vilo a Pablo Guede
Aton Chile

Lentamente, Pablo Guede comienza a dar luces sobre el equipo titular que mandará a la cancha en su debut en Colo Colo, frente a Unión Española, en el Estadio Monumental.

Los albos enfrentarán al cuadro que dirige Martín Palermo este domingo, a las 15.30 horas, y hay un asunto que aún no resuelve Guede: Matías Zaldivia o Válber Huerta como zaguero central izquierdo en el Cacique.

Durante las prácticas de fútbol formal (11 vs 11) en Macul, el DT argentino ha alineado indistintamente a los defensores junto a Julio Barroso. Hasta el momento, este último se vislumbra como insustituible, pero en torno a su acompañante está la duda.

Zaldivia fue, por lejos, el mejor entre las incorporaciones en el torneo pasado. Desde su aparición en el equipo, el argentino rindió a buen nivel y así se adjudicó el respeto de los hinchas.

Fiero en la marca, seguro en los retrocesos hacia el área, fuerte en el juego aéreo y claro con el balón en los pies, el ex zaguero de Arsenal de Sarandí tuvo un campeonato correcto en el Cacique.

Huerta, por su parte, llegó desde Huachipato para acrecentar la competitividad en el centro de la defensa, por petición de José Luis Sierra. En los acereros fue titular permanente. Rompió así con una de las duplas de centrales más estables de los últimos tiempos en el fútbol chileno, el tándem conformado por Omar Maerlo y Claudio Muñoz.

La gran fortaleza del zurdo es precisamente este atributo: el manejo de la pierna izquierda. Resulta vital contar con un defensor central que maneje correctamente el perfil para ir con propiedad al cruce sobre su sector y asegurar la salida sin necesidad de gastar tiempo en acomodarse a su pierna hábil para reiniciar el juego.

Aún quedan algunas sesiones de entrenamiento en el Monumental y, en la medida que transcurran las prácticas, sin duda que Guede irá dejando de manifiesto su predilección por Zaldivia o Huerta. Solamente ante Unión Española, este domingo, el asunto quedará definido.