Colo Colo

Guede: "Las expectativas son altas, pero necesitamos tiempo"

El técnico de Colo Colo confesó que espera un jugador más completar el plantel, aparte de Paulo Díaz. "Llego en un momento complicado", dijo sobre el debut.

Colo Colo – Unión Española en vivo

Pablo Guede lleva dos semanas trabajando en Colo Colo y ya debe afrontar su primer desafío importante con el inicio del torneo de Apertura ante Unión Española, este domingo en el Estadio Monumental.

Sin embargo, el técnico argentino aún está conformando su plantel para este certamen, donde aún espera por la llegada de Paulo Díaz y confesó además que espera otra contratación.

"No haremos ninguna locura por traer a Díaz. Me gustaría además traer a otro jugador de mitad de cancha hacia arriba. Estamos viendo un par de nombres que nos gustan mucho", comentó en conferencia de prensa.

En cuanto al aporte que puede dar Díaz, a quien tuvo en Palestino y San Lorenzo, comentó que "a Paulo lo conozco mucho, jugó mucho tiempo en Palestino conmigo. Puede jugar en las cuatro posiciones de atrás, de volante y hasta de media punta lo utilice una vez".

Felipe Campos: "Lo conozco mucho y por eso lo pedí, nos puede aportar mucho. Es un jugador que no tiene techo y que debe ganarse un puesto. Tendrá una dura competencia".

Sistema de juego: "Las expectativas son muy altas. No podemos volar antes de caminar, necesitamos tiempo para trabajar e ir absorbiendo los conceptos. Enfrentaremos el partido del domingo con lo que trabajamos estas dos semanas. Trataremos de seguir igual".

Tiempo de trabajo: "Lo mejor de todo es la predisposición de los jugadores, después es error y corrección. Nos vamos a seguir equivocando y lo importante es corregir, pero me quedo con la disposición al trabajo".

Dupla de ataque Ríos-Paredes: "No sé cuánto tardaremos agarrar lo que pretendo. Ganando se hace más fácil. No sólo estoy contento con la dupla de Ríos y Paredes. Con Michael podemos tener más velocidad, y con Vilches y Octavio aguantar más la pelota y juego aéreo".

Inicio ante Unión Española: "Llego en un momento complicado, pero es un desafío importante y lindo, empezar un campeonato competitivo e intentar jugar como quiero. Desde que empezamos a entrenar hasta ahora ganamos más de lo que tenía pensado".

Rol de los jóvenes: "Los chicos se lo tienen que ganar, no le voy a regalar nada a nadie. Me da lo mismo poner uno de 17 o 33 años que sea del club o no. Pondré al que mejor esté".