ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Apertura

Johnny Herrera celebró histórico hito ante Wanderers

Ante Santiago Wanderers en Valparaíso, el arquero jugó su partido 400 oficial con la camiseta azul. Debutó ante el Morning de Rivarola en 1999.

Actualizado a
Johnny Herrera celebró histórico hito ante Wanderers

En el estreno del Torneo Apertura 2016-2017, ante Santiago Wanderers en Valparaíso, Johnny Herrera jugó su partido oficial número 400 defendiendo la camiseta de Universidad de Chile.

Johnny Herrera celebró histórico hito ante Wanderers

El capitán azul es el segundo portero con más encuentros en la historia de la U, detrás de Sergio Bernabé Vargas, que registró 428 duelos entre 1992 y 2002.

Debutó profesionalmente con los universitarios un domingo 1 de agosto de 1999 en el estadio Santa Laura. Fue en la victoria de la U 2-1 sobre Santiago Morning. A los 35', 'Superman' Vargas fue expulsado por doble amonestación y Herrera debió ingresar con 18 años y 84 días de edad, reemplazando a Jorge ‘Maravilla’ Guzmán.

Ampliar

Curiosamente, su primer gol se lo anotó Diego Rivarola a los 85', quien después se convertiría en el extranjero más goleador en la historia de Universidad de Chile.

Johnny Herrera es el jugador con más títulos en los 89 años de la U, con 12 trofeos, incluyendo la Copa Sudamericana 2011. Además, ya es el noveno jugador con más partidos en la escuadra universitaria.