Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Internacional

Pellegrini y Sampaoli, entre los mejores técnicos del mundo

En el listado elaborado por la revista inglesa Four Four Two, el chileno parece en la posición 42°. Mientras el ex DT de la Roja y actualmente en el Sevilla, está 29°.

Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli aparecen en el listado de los mejores técnicos del mundo elaborado por la revista Four Four Two.

Mientras el estratega chileno, hoy sin club tras su salida de Manchester City, está en el lugar 42, el actual entrenador del Sevilla y ex DT de la Roja está en la 29° posición.

El Top Ten

Diego Pablo Simeone fue nombrado como el mejor entrenador del año 2016. La revista valora a los técnicos a través de cinco criterios: Trofeos, habilidad táctica, estilo, actitud y juventud, con un máximo de cinco puntos por categoría.

El entrenador del Atlético sacó tres en trofeos y dos en estilo, considerado por algunos demasiado defensivo, pero saca un 'sobresaliente' en habilidad táctica y dos 'notables' en actitud y en juventud. Desde FourFourTwo, han valorado la capacidad de crear un proyecto ganador desde su llegada, participar en sendas finales europeas y poner al club del Calderón entre los mejores de Europa. "Él significa para el Atlético, lo mismo que Steve Jobs significaba para Apple" sentencian.

El segundo lugar del ránking ha recaído en Pep Guardiola. El actual manager del Manchester City saca sobresalientes tanto en habilidad táctica como en estilo. Desde la revista inglesa valoran enormemente el sello que ha dejado en el juego del Bayern y los cambios que ha conseguido llevar a cabo, además del dominio total del fútbol alemán por parte de la escuadra de Baviera.

Solo tiene un tachón en su currículum para FourFourTwo, no conseguir triunfar en Europa. Aseguran que le deja una gran base para triunfar a Carlo Ancelotti.

El 'bronce' ha sido para Luis Enrique. Desde la publicación británica critican su carácter algo arisco con la prensa pero alaban su capacidad para recuperar la presión alta y conseguir crear un equipo que maximiza la capacidades de la MSN. También valoran la capacidad del Barça tanto para ganar arrasando como para rascar un 1-0 e igualmente, conseguir los tres puntos. Aseguran que su Barça es mucho más impredecible y que ha conseguido dar una vuelta de tuerca al modelo que dejó Pep Guardiola. "Un triplete en su primera temporada y un doblete en la segunda le meten de lleno en la historia blaugrana" aseguran. Lucho cuenta con dos sobre salientes (trofeos y estilo) dos notables (habilidad táctica y juventud) pero un aprobado raspado en actitud.

En el cuarto lugar se encuentra Jose Mourinho que, a pesar de su desastrosa temporada con el Chelsea,  se espera mucho de él en Manchester y eso le coloca bien el ranking. En el top-10 le acompañan en quinto lugar, Unai Emery, campeón de la Europa League aunque con una temporada algo discreta en la Liga, en sexto lugar, Maximiliano Allegri, campeón de la Serie A con la Juve, en séptimo, Jurgen Klopp, finalista de la Europa League con un Liverpool venido a más desde su llegada, en el octavo, Claudio Ranieri, artífice desde el banquillo de la milagrosa Premier ganada por el Leicester. El top-ten lo cierran, Ronald Koeman y Jorge Jesús.

Además de Emery, Luis Enrique y Guardiola, hay más entrenadores españoles entre los 50 mejores del año. Marcelino, entrenador del Villarreal, está en la decimocuarta plaza y Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, en el puesto número 45. 

Si el Madrid ganó la Champions, ¿por qué no aparece Zidane?

FourFourTwo da sus motivos para la no aparición del francés en este ranking. Desde su web explican que en el trabajo de un entrenador no se pueden valorar tan solo sus trofeos. Parece ser que a Zidane le ha penalizado, de momento, su corta trayectoria al frente de un equipo de élite aunque dejan claro que será uno de los candidatos a tener en cuenta el año que viene.

Lista completa de los 50 mejores entrenadores de 2016

1. Diego Pablo Simeone
2. Pep Guardiola
3. Luis Enrique
4. Jose Mourinho
5. Unai Emery
6. Maximiliano Allegri
7. Jurgen Klopp
8. Claudio Ranieri
9. Ronald Koeman
10. Jorge Jesús
11. Joachim Low
12. Phillip Cocu
13. Carlo Ancelotti
14. Marcelino
15. Edgardo Bauza
16. Thomas Tuchel
17. Antonio Conte
18. Lars Lagerback
19. Mauricio Pochettino
20. Marcelo Gallardo
21. Slaven Bilic
22. Arsene Wenger
23. Bob Bradley
24. Laurent Blanc
25. Maurizio Sarri
26. Mircea Lucescu
27. Didier Deschamps
28. Hein Vanhaezebrouck
29. Jorge Sampaoli
30. Jill Ellis
31. Roger Schmidt
32. Claude Puel
33. Fernando Santos
34. Markus Weinzierl
35. Sergei Rebrov
36. Eusebio Di Francesco
37. Eddie Howe
38. Dieter Hecking
39. Rui Vitoria
40. Mark Sampson
41. Tite
42. Manuel Pellegrini
43. Leonid Slutsky
44. Jocelyn Gourvennec
45. Ernesto Valverde
46. Kurban Berdyev
47. Janne Andersson
48. Pablo Repetto
49. Reinaldo Rueda
50. Chris Coleman