ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Bolados se suma al selecto grupo de Sub 20 que ha fichado ByN

Siete jugadores de 20 años o menos ha contratado Colo Colo desde 2005, con aportes positivos como Sánchez y Aránguiz. Ahora se suma Bolados.

Actualizado a
Bolados se suma al selecto grupo de Sub 20 que ha fichado ByN

Colo Colo – Unión Española en vivo

Bolados se suma al selecto grupo de Sub 20 que ha fichado ByN

Blanco y Negro, desde que asumió la dirección de Colo Colo en 2005, ha buscado potenciar las divisiones inferiores y así han salido una serie de jugadores destacados. Por lo mismo, son muy pocos los fichajes que han hecho de futbolistas sub 20.

El último de ellos es Pablo Bolados, quien con 20 años se suma al Cacique para el torneo de Apertura proveniente de Antofagasta. El atacante llega con muy buenas posibilidades de tener un lugar como titular y así avalar la tendencia de las oportunidades que han tenido esas apuestas en el primer equipo.

Alexis Sánchez

El primero dejó la vara alta: Alexis Sánchez. Fue contratado a mediados de 2006 desde Cobreloa con apenas 17 años y jugó un total de 49 partidos en el año que estuvo. Logró dos títulos y fue finalista de la Copa Sudamericana por lo que en River Plate se fijaron en él y así comenzó su brillante carrera en el extranjero, con capítulos exitosos en Udinese, Barcelona y Arsenal.

En la Roja ha destacado aún más, con el bicampeonato de América y es el segundo goleador histórico de la Selección, sólo superado por Marcelo Salas.

Gerardo Cortés

El volante nació en Concepción y llegó a los albos el 2009 con 20 años, luego de ser prestado la temporada anterior a Unión Española. Su currículum a esa altura era generoso y pertenecía a la 'generación dorada' que fue tercera del mundo Sub 20 en 2007.

Sin embargo, en el Cacique no tuvo la proyección esperada y en un año sólo disputó 13 encuentros. Luego de eso no ha podido consolidarse en ningún elenco y actualmente juega en la Primera B.

Charles Aránguiz

Otro prodigio de Cobreloa. Aránguiz arribó al Monumental con 20 años gracias a la gran proyección que prometía en el norte y no defraudó. Estuvo dos temporadas y ganó el Clausura 2009 y a su temprana edad pudo disputar la Copa Libertadores con el Cacique.

Los albos lo dejaron partir para Argentina en 2010, donde tras un año volvió al país para al archirrival, Universidad de Chile, donde explotó todo su potencial y se transformó en un emblema azul gracias a un tricampeonato y la Copa Sudamericana.

Posteriormente el mediocampista tuvo éxito en el Inter de Porto Alegre en Brasil y ahora está en Bayer Leverkusen de Alemania. Con la Roja también tiene un lugar fijo como titular en esta generación dorada que ha ganado dos Copas América.

Paulo Magalhaes

El versátil defensa llega con sólo 19 años a Colo Colo, con una gran proyección también en la selección nacional.

Nacido en Antofagasta y luego pulido en Cobreloa, estuvo un total de tres años y sumó 64 encuentros. De todas formas nunca pudo ser un titular indiscutido y a mediados de 2011 pasó directamente a la U, donde ganó tres títulos nacionales y dos Copa Chile. Actualmente juega en Inter de Brasil.

Martín Rodríguez

El joven talento de Huachipato debutó con apenas 16 años en Talcahuano bajo el alero de Arturo Salah. A Colo Colo llegó en 2015 y hasta el momento lleva 38 encuentros disputados. No ha logrado ser determinante ni tener el protagonismo que esperaba, principalmente por utilizar un puesto que no estaba acostumbrado, de puntero. Pretende cambiar esto con Pablo Guede.

Paulo Díaz

El defensa era un gran proyecto de Palestino tras debutar en 2013. Así en el Cacique de fijaron en él y lo contrataron en 2015 cuando tenía 20 años. Su paso fue desafortunado por problemas de lesiones y apenas jugó un partido en el torneo nacional y cuatro en Copa Chile.

A pesar de este mal paso, Guede, su técnico en Palestino, lo llevó a San Lorenzo de Almagro donde tampoco tuvo mayor participación y está a un paso de volver a Colo Colo para una segunda oportunidad, con su juventud como gran aliado aún.