Temas del día Más temas

Tenis

Podlipnik da giro radical en su carrera: se retira de singles

El jugador de 28 años optó por disputar solo la modalidad de dobles, debido al desgaste acumulado. "Ya no podía hacer las dos al mismo tiempo".

Una nueva etapa en su carrera comenzará Hans Podlipnik. Considerando que desde hace un par de temporadas el jugador de 28 años ha tenido destacados resultados en dobles - está 62 del mundo - este mes el chileno decidió dar el paso de dedicarse exclusivamente a la especialidad, dejando por completo el singles.

"Lo decidí por varias razones, pero la principal es porque es la disciplina que más disfruto en estos momentos, me ha dado muchas alegrías y creo que seguirá siendo así", comentó Podlipnik a AS Chile.

El diestro explicó que "ya no podía hacer las dos al mismo tiempo, más los interclubes. Era demasiado agotador y estaba empezando a bajar mi rendimiento en todas las disciplinas. Decidí enfocarme en el dobles porque creo que es donde puedo avanzar lo más posible".

Así Podlipnik abandona su carrera de singles donde tuvo como mejor ránking el número 157, en agosto del año pasado. Disputó dos partidos a nivel ATP, ambas con invitaciones al torneo de Viña del Mar (2008, perdió con Verdasco) y Santiago (2010, perdió con Acasuso).

A nivel Challenger queda con una marca histórica de 56-85, siendo su mejor resultado el vicecampeonato en Poprad Tatry el 2015.

En el circuito de Futuros, Podlipnik ganó 23 coronas de singles y cerró con una marca de 324-145.

El primer desafío del nacional dedicado completamente al dobles será en los Juegos Olímpicos de Río, donde hará dupla con Julio Peralta.