ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Paralímpicos

Garrido será el abanderado chileno en los Paralímpicos

El pesista nacional de 36 años será el encargado de liderar a la delegación chilena en la cita olímpica, que se desarrollará entre el 7 y 18 de septiembre.

Actualizado a
Garrido será el abanderado chileno en los Paralímpicos
Cristobal MartinMINDEP

Chile ya cuenta con abanderado para los Juegos Paralímpicos de Río De Janeiro, a realizarse en septiembre próximo. El elegido fue el pesista Juan Carlos Garrido, que recibió el estándarte chilena por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, en la ceremonia que se llevó a cabo este viernes en el Palacio de La Moneda

Garrido, de 36 años, participará por tercera vez luego de sus actuaciones en Sidney 2000 y Atenas 2004. Entre sus logros más destacados, se encuentran la medalla de oro obtenida en los Parapanamericanos de Toronto 2015, bronce en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011, y el oro conseguido en los Parasuramericanos de Santiago 2014.

El acto contó con la presencia de 11 de los 14 deportistas clasificados a la cita olímpica y distribuidos en seis disciplinas, que se llevará a cabo entre el 7 y 18 de septiembre en la ciudad brasileña.

“Esta delegación es un orgullo para nuestro país. Confiamos en que el fruto de su esfuerzo, de la dedicación de ustedes y de sus familias, junto al apoyo de sus federaciones y de todos nuestros compatriotas, signifique nuevos logros, nuevas marcas y nuevas medallas para Chile”, señaló la Presidenta Bachelet.