ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: El escaso aporte de los debutantes en la U

En el análisis del rendimiento SICO, Jean Beausejour tuvo escasa injerencia en el ataque. Otro que se estrenó, Juan Leiva, fue el más bajo del equipo.

Actualizado a
La Pizarra de AS: El escaso aporte de los debutantes en la U
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Universidad de Chile tuvo un decepcionante debut en el torneo de Apertura tras perder ante Wanderers. Al bajo rendimiento colectivo del elenco de Sebastián Beccacece también hubo bajos aportes individuales, especialmente de algunos refuerzos, según el análisis de las estadísticas SICO.

El que estuvo en el centro de atención fue Jean Beausejour, quien se había incorporado al CDA sólo unos días antes, pero no logró desnivelar por la banda izquierda.

La nota Índex del ex Colo Colo fue de 5,12 y sólo destacó por sus nueve recuperaciones. Sin embargo, tuvo cinco pérdidas, 1 sólo pase en profundidad y apenas dos desequilibrios ofensivos.

Ampliar

El costado izquierdo fue el más flojo de la U y eso quedó demostrado en que el puntero Juan Leiva, que también hizo su estreno oficial, fue el más bajo del equipo con un Índex de 4. El ex Concepción no dio pases profundos, no tuvo remates al arco y tuvo dos desequilibrios ofensivos.

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales de fútbol.  Los “datos duros” reflejan la producción de un equipo en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index.