ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Maestri a Beccacece: "No es lo mismo ser ayudante que DT"

El ex goleador azul analiza el pálido rendimiento de Beccacece en la U. "Hay técnicos con experiencia que han fracasado, ese no es el tema", dice.

Actualizado a
Maestri a Beccacece: "No es lo mismo ser ayudante que DT"

La mala campaña de Sebastián Beccacece al mando de Universidad de Chile ha sido evidente. Los números hablan por sí solos y la continuidad del "proyecto estrella" de Carlos Heller es ampliamente cuestionado, pese a que sólo se ha jugado una fecha del Torneo de Apertura.

Maestri a Beccacece: "No es lo mismo ser ayudante que DT"

Claro, la derrota del sábado ante Santiago Wanderers fue un ingrediente más al pésimo semestre anterior que tuvo a los azules más cerca del descenso que del título. ¿La diferencia? Que el equipo no mejoró en nada, pese a los once refuerzos y los US$6 millones que se invirtieron.

Las críticas apuntan al joven DT rosarino, quien hace sus primeras armas al mando de un equipo profesional. Los hinchas piden su cabeza y los históricos azules no paran de lanzar críticas. El turno ahora fue de Flavio Maestri, goleador y figura del bicampeonato de 1999 y 2000.

"No es lo mismo tener al asistente técnico que al técnico. En este caso pensaron que sería lo mismo que (Jorge) Sampaoli, que tendrían el mismo funcionamiento, la misma forma de dirigir y la misma forma de jugar que había antes. Pero a veces no resulta, cada técnico tiene su personalidad, su forma de llegar al jugador y su plus especial. El ayudante tratará de hacer los mismo entrenamientos, pero hay cosas esenciales que las tiene cada técnico y que son personales", señala el ex artillero peruano, quien por estos días escucha ofertas para debutar como entrenador.

-En Chile se comenta que Beccacece debió tener un paso previo antes de hacer su debut como DT en un equipo grande como la U. ¿Usted opina igual?
-No, eso es irrelevante, para mí la experiencia no existe. Un técnico puede no tener experiencia, pero sí mucha capacidad. La experiencia no te da la capacidad, eso ya lo tiene uno. Puedes asumir un reto importante tranquilamente sin experiencia, pero siendo capaz y teniendo el conocimiento. Hay gente que tiene experiencia y fracasa, ha pasado en equipos grandes como la U. Es una salida muy facilista buscar los motivos por ese lado.

-¿Cuánto tiempo más debería esperar la U a Beccacece?
-Lo único que puede cambiar esto son los resultados. Si la U empieza a ganar, la gente se va a olvidar. Los triunfos calmarán a los hinchas y a la gente del club.

-¿Y si no gana pronto se debe ir?
-Hay que ver qué dice el presidente de la U. Si ha apostado por un proyecto a largo plazo, va a tener que esperarlo. Pero si es a corto plazo, tendría que decidir pronto.