ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Mercado en Sevilla: "Ser dirigido por Sampaoli es un desafío"

El lateral argentino, nueva incorporación del conjunto hispalense, ha añadido: "Ser dirigido por Sampaoli es un desafío muy importante".

Actualizado a
Mercado en Sevilla: "Ser dirigido por Sampaoli es un desafío"
AStv

Gabriel Mercado viajó este mediodía de Buenos Aires hacia España para sumarse al Sevilla. El exlateral de River Plate, que ya se ganó el cartel del ídolo, llega en su mejor momento al club hispalense y sera el quinto argentino que se suma al equipo de Jorge Sampaoli. "Voy a dar lo máximo para estar a la altura del club". 

¿El traspaso al Sevilla le llega en el mejor momento de su carrera?
Sí. A los 29 años me siento maduro para jugar en Europa. Me voy en la mejor etapa de mi vida y mi carrera. Antes no había tenido posibilidades tan concretas como ahora. Yo soñaba irme de River como me estoy yendo hoy: con muchos títulos, con más experiencia y habiendo dejado una huella. No me quería ir a cualquier precio, a cualquier lugar porque jugaba en River. Pero siempre tuve el sueño de jugar en Europa. 

¿Por qué se decantó por la oferta del Sevilla?
Porque es un desafío nuevo, una meta personal que siempre tuve jugar en España. Tuve otras posibilidades, pero esta posibilidad del Sevilla fue la mejor de todas. Voy al lugar donde siempre quise estar. Llegó con ambición, con ganas de trabajar, de superarme día a día, y de de sumar mi experiencia a uno de los equipos más importantes de Europa.

¿Qué representa ser dirigido por Jorge Sampaoli?
Ser dirigido por Sampaoli es un desafío muy importante. Es un gran entrenador, muy trabajador, que donde fue dejó su marca y en Sevilla no será la excepción. Quiero acomplarme lo más rapido posible a lo que él necesita de mí para estar a la altura de las circunstancias para rendirle. Aún no hablé con él, seguramente lo haremos cuando lleguemos. Me hablaron muy bien de ellos y de todo el grupo. 

Llega a un equipo que ganó tres Europas League seguidas, ¿cuánto pesa en usted?
Me genera un doble compromiso, llego a un equipo campeón, que en lo inmediato disputa una Supercopa de España. Sé que las exigencias van a ser muy altas, pero pienso que después de jugar en River estoy preparado y voy a trabajar lo máximo para estar a la altura del club. 

¿Ya piensa en los partidos de Supercopa frente al Barcelona y al Real Madrid?
No. La verdad pienso que tengo que superar la prueba médica. Todavia no pienso en esos grandes partidos contra el Real Madrid y el Barcelona. Van a ser importantisimos. Hay que llegar y adaptarse lo más rápido posible.

Varios de sus compañeros del River, multicampeón con Gallardo, también emigraron a Europa y se consolidaron en sus equipos y en la selección. ¿Cual es el plus que tienen ustedes?
Para jugar en River hay que tener mucha ambición. Siempre hay que querer ir por más porque nunca alcanza. Si competís por el torneo local y lo ganás, al año siguiente hay que seguir ganando. Estoy acostumbrado a competir por todo. La ambición de ganar es lo que te lleva a no relajarte. Y es uno mismo el que va levantando la vara. Lo que vivimos fue una etapa de gloria, y se los agradecí a mis compañeros y al cuerpo técnico. Vivimos momentos muy lindos y me llevo la calidad humana que se vivio el en vestuario. Fue la clave del éxito que tuvimos. Las virtudes de este equipo fueron siempre la humildad y el sacrificio. Y eso me acompañará siempre.

¿Ya habló con su amigo y excompañero de River, Matias Kranevitter?
Hablé con Matias (Kranevitter) y volver a compartir un vestuario con él va a ser de gran ayuda muy grande porque es un amigo. Y hay varios argentinos, Correa, Vietto, Nico Pareja, ya me han hablado muy bien de los chicos, voy a entrontrar un gran grupo. Y con Javi Saviola, quien me habló maravillas del Sevilla y de la ciudad.

¿Jugar en Sevilla cree que le ayudará para ser considerado por el nuevo entrenador de la selección argentina?
Sí. Para estar en consideración del nuevo entrenador de la selección tengo que rendir al máximo en mi club. Con el cambio de entrenador las exigencias son las mismas. La selección argentina es un lugar para privilegiados se que tengo que hacer lo mejor en mi club para seguir en la selección, que es lo que deseo.

¿Qué opina sobre el nuevo entrenador de la selección, Edgardo Bauza?
Es muy respetado, con pergaminos. Ganó títulos en Argentina y en el exterior. Mucha gente valora su persona, y el de su cuerpo de trabajo. Por eso ha tenido su oportunidad en la selección y va a trabajar para darle mas tranquilidad al grupo. Ojalá pueda seguir jugando para Argentina y ayudar para clasificar al mundial.

¿Se puede revertir la renuncia de Lionel Messi a la Albiceleste?
Ojalá se pueda revertir la decisión de Lio de dejar la selección. Para el bien del fútbol argentino. Respeto mucho su decisiñon, si la tomo es porque hay cosas que no le gustaron. Yo disfruté de haber compartido con él entrenamientos, tardes de mate y partidos. Es una excelente persona y eso lo hace aún más grande y es lo que me llevo de él. Ojalá que pueda pensar su decisión. Y espero verlo pronto cuando nos enfrentemos.