ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Los detalles de la complicada negociación de Colo Colo por Véjar

Blanco y Negro presentó dos ofertas a Huachipato por el lateral izquierdo, las cuales fueron rechazadas. La piedra de tope era el sueldo.

Actualizado a
Los detalles de la complicada negociación de Colo Colo por Véjar

De un minuto a otro. Así de cinematográfica fue la contratación de Brayan Véjar, el último fichaje de Colo Colo.

Los detalles de la complicada negociación de Colo Colo por Véjar

A las 22:30 de este miércoles la ilusión del jugador se desmoronaba al enterarse que la negociación se había trabado en un detalle: su sueldo. Los clubes habían tomado el día para acordar todo lo macro. Óscar Meneses fue el encargado de triangular la información entre los agentes de Véjar y la dirigencia de Huachipato.

El acuerdo estaba listo, mas un último llamado detuvo todo. Era tarde. Meneses ubicó a Aníbal Mosa para avisarle las condiciones en las que llegaría Véjar. Mosa exigió que el sueldo fuera menor de lo ofrecido y con esa petición, bajó el acuerdo.

Este episodio rememoró lo que ocurrió en diciembre de 2014 con otro acerero que buscaba Colo Colo entonces: Martín Rodríguez. Cuando el jugador se estaba haciendo exámenes para ser presentado, se paró el negocio. Mosa modificó a último minuto una cláusula del contrato no menor: el volante solo jugaría Copa Libertadores, no torneo nacional. Seis meses después, llegaría a Macul. 

De todas formas, los albos hicieron un último intento, a sólo horas del cierre del libro de pases, y lograron el anhelado acuerdo para sumar al joven talento acerero.