ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia

Ronnie Fernández habla de su nueva vida en el Deportivo Cali

El ex wanderino se ganó un puesto de titular, ya anotó un gol y está maravillado con la ciudad. "Todo ha sido muy bueno, fue la mejor decisión", expresa.

Actualizado a
Ronnie Fernández habla de su nueva vida en el Deportivo Cali

Una vez terminado el torneo anterior, Ronnie Fernández adoptó una decisión radical. El ex delantero de Santiago Wanderers dejó de lado una oferta de Universidad de Chile y optó por partir a la aventura al fútbol colombiano. Fichó en el Deportivo Cali por dos años, hoy es titular en el cuadro verde y ya convirtió su primer gol con la camiseta verde.

Ronnie Fernández habla de su nueva vida en el Deportivo Cali

"En un comienzo es como llegar a algo nuevo con la diferencia que, en esta ocasión, uno está a muchos kilómetros de la familia. No se trata de cambiarse de una región a otra dentro del país, pero todo ha sido muy bueno. Ha sido la mejor decisión", cuenta Fernández a AS Chile desde Colombia.

-¿Cómo marcha su adaptación al fútbol del país?
-Llegué en plena pretemporada. En la parte física, me costó un par de partidos la adaptación, pero ya estoy al día. Aquí todo es bastante físico, por las condiciones físicas innatas de los colombianos. Son bastante fuertes. Pero estoy bien. Por suerte soy titular, he logrado marcar y también he dado asistencias. El recibimiento ha sido positivo en ese sentido.

-¿Y su relación con medio? ¿Llamó la atención que llegara un chileno al club?
-No es muy habitual que haya un chileno en el fútbol colombiano. Acá antes en el club estuvo Hugo Droguett. Pero el más recordado es (Jorge) Aravena. Fue goleador acá y campeón con el club. Yo también hablé con el profe Aravena antes de venirme. Me clarificó que la ciudad no es peligrosa, que se puede vivir muy bien. Ha sido así en todos los aspectos. Estamos contentos con la decisión y adaptados.

-Por lo que dice su familia se ha acomodado muy bien a la ciudad.
-Sí, ellos están encantados con la ciudad. Eso sí, el tema climático complica un poco la adaptación, por la humedad, pero está todo bien. Yo venía con cerca de un mes de vacaciones y aquí mis compañeros casi no estuvieron parados, solo cuatro días. Hubo ahí una diferencia.

-¿Qué tal la recepción de los hinchas del Cali?
-Buena, he recibido el cariño de la gente de una forma increíble. Es una ciudad muy futbolizada y es un equipo que tiene mucha historia. En general, estamos todos muy contentos. Esperando obviamente seguir creciendo partido a partido.

-En la fecha pasada derrotaron a Atlético Nacional, reciente campeón de la Copa Libertadores.
-Sí fue muy bueno eso. Nos tocó ganarles a los campeones de la Libertadores. También jugamos jugamos un clásico que acá es importantísimo, contra el América de América. Estamos dentro de los cuatro primeros en la liga. Hasta ahora en lo deportivo y en lo familiar estamos perfecto.

-Por último, Ronnie: ¿se sorprendió por la renuncia de David Pizarro en Wanderers?
-Obviamente que me llamó la atención. Antes de venirme lo había visto con muchas ganas y con mucho entusiasmo. Físicamente se había logrado recuperar. En el club no había muchas posibilidades de contrataciones y él era el llamado a liderar el plantel. Ver está salida tan abrupta es para mí un poco chocante como hincha de Wanderers. Me da a entender que las cosas que le prometieron quizás no se las cumplieron. Es una lástima por la institución.