ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 1 - U. Católica 1

Calandria le da agónica igualdad a O'Higgins ante Universidad Católica

Intenso partido en Rancagua. La UC se puso en ventaja con gol de Jaime, pero la expulsión de Buonanotte le dio aire a los celestes que empataron en los descuentos.

Actualizado a
Calandria le da agónica igualdad a O'Higgins ante Universidad Católica
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad Católica tenía el triunfo en las manos, pero se enredó solo. La expulsión del recién ingresado Diego Buonanotte complicó a los cruzados que no pudieron aguantar en los últimos segundos ante O'Higgins, que fue y logró su premio. Un 1-1 sufrido para ambos, que deja a la UC sin triunfos en dos fechas.

Partido intenso en El Teniente. Friccionado y luchado en la mitad de la cancha. Mario Salas aprendió de lo mal que lo pasó en el torneo pasado -4-3 en favor de los celestes- y Universidad Católica no regaló espacios, algo que complicó en los primeros minutos a O'Higgins.

La UC tuvo más el balón en el inicio del cotejo y solo sobre el final el equipo de Cristián Arán logró equiparar el trámite. Ambos se crearon ocasiones pero más por fuerza y ganas, que por alguna jugada colectiva o talento individual. 

Kuscevic casi enreda más el partido de Católica, cuando en un tiro libre de Marco Medel que pasó cerca, tomó del cuello a Torrealba y lo derribó en el área. Penal que Eduardo Gamboa no cobró, en una jornada irregular del árbitro.

La acción apareció bien entrado el segundo lapso. Mala salida de Miguel Pinto en un tiro de esquina y Sebastián Jaime aprovecha el mal despeje de Alejandro Marquez (78'). El gol parecía definitivo, pero la expulsión lo cambió todo.

Diego Buonanotte cometió una falta y Eduardo Gamboa consideró que era para tarjeta roja (85'). La UC sufrió su segunda expulsión en dos fechas y le costó muy caro, porque en los descuentos, con O'Higgins volcado en ataque, perdió dos puntos.

Tiro de esquina y Pablo Calandria define con la cara un balón que parecía que se iba. Era el cuarto minuto de descuento.

Universidad Católica aún no gana en el Apertura y O'Higgins logra un punto que parecía perdido sobre el final