ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Caddie de Aguilar: “Felipe me teme más a mí que al Zika”

Loreto Santa Cruz, esposa del golfista, bromeó al referirse a la decisión de algunos deportistas de marginarse de los Juegos por el mosquito.

Actualizado a
Caddie de Aguilar: “Felipe me teme más a mí que al Zika”

Primero fue Rory Mcllroy. Luego le siguieron Jason Day, Hideky Matsuyama y Brandon Grace. Todos renunciaron a los Juegos Olímpicos por miedo a sufrir las complicaciones que genera el virus Zika.

Caddie de Aguilar: “Felipe me teme más a mí que al Zika”

Sin embargo, para Felipe Aguilar no es tema. Al contrario, afirma que “no me interesa en demasía”. “Solo estoy enfocado en jugar”. Así también lo expresa su esposa y caddie Loreto Santa Cruz, quien aborda el tema de una manera un tanto particular.

“Felipe me tiene más miedo a mí que al Zika”, manifiesta entre risas. Y luego prosigue. “No sé por qué renunciaron a los Juegos. Nadie debería hacerlo, pues representan a su país”.

El trabajo de Santa Cruz no es menor: la bolsa de palos pesa entre 60 y 80 kilos y se lleva al hombro en todo momento, lo que significa un desgaste tremendo. Son muy pocas las mujeres que realizan esta labor.

Todo esto abre una esperanza de lograr mejores resultados a Aguilar, considerando la autoexclusión de grandes exponentes de su disciplina. “Confío en que puedo ganar”, advierte e deportista, mientras que Santa Cruz complementa: “Tiene la cabeza y todo para ganar”.