ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016

Adimark: Tomás González es el favorito de los chilenos

Según una encuesta realizada en conjunto entre la investigadora de mercados y el Coch, el gimnasta es quien tendrá el mejor desempeño.

Actualizado a
Adimark: Tomás González es el favorito de los chilenos

A sólo horas de que comience la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016, un estudio realizado por GFK Adimark y el Comité Olímpico de Chile (Coch) reveló el gran entusiasmo que existe en el país por el evento deportivo más importante del mundo.

Según la encuesta, un 70% de los compatriotas seguirán atentamente la participación de los deportistas nacionales en Río 2016, siendo los más interesados los jóvenes y hombres y mujeres, principalmente de regiones. Al ser preguntados por el deportista chileno que obtendrá el mejor desempeño en los JJ.OO, un 72% apuesta por el gimnasta Tomás González, mientras que sólo un 6% lo hace por la triatleta Bárbara Riveros y un 5% por la maratonista Erika Olivera.

En cuanto a los deportistas más admirados por los chilenos presentes en esta edición de los JJ.OO 2016, González mantiene las preferencias con un 84%, seguido de Olivera con un 52%, Kristel Köbrich con 50%, Bárbara Riveros con 39% y Natalia Duco con un 39%. Asimismo, los elementos que más admiran los chilenos de sus atletas son el esfuerzo con un 75%, su compromiso (64%), dedicación (62%) y pasión (60%).

Un aspecto relevante a destacar de la encuesta, es que el 65% de los chilenos cree que es responsabilidad del Estado potenciar el interés por el deporte en Chile. Un 15% cree que ese rol corresponde al Gobierno, un 9% a los Colegios y un 8% al Coch.