ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 1 - Antofagasta 1

La U no asusta y Antofagasta enreda más a Beccacece

Universidad de Chile se hunde en sus propios miedos. El cuadro azul apenas inquietó a los Pumas y la igualdad 1-1 complica aún más al DT argentino.

Actualizado a
La U no asusta y Antofagasta enreda más a Beccacece

Pumas vs Atlas en vivo

Universidad de Chile no encuentra el camino. De hecho, por pasajes, parece que ni siquiera lo está buscando. La U tenía que ganar en el Estadio Nacional y no pudo ante un modesto Antofagasta, que cerró espacios y encontró premio de contraataque. Un 1-1 que sigue enredando aún más a los azules y a Sebastián Beccacece.

Después de un abúlico primer tiempo, en el que la U nuevamente controló el balón pero no hizo daño -de hecho disparó una vez al arco- los azules mostraron algo más de voluntad en el complemento. Pero las ganas dieron paso al desorden, al caos.

Pese a eso, Universidad de Chile se puso en ventaja gracias a un tanto de Alejandro Contreras, tras gran jugada de Nicolás Maturana. Un gol del Palestino de Pablo Guede, o de la Sub 20 de Mario Salas.

Esa, más un disparo de Gastón Fernández que sacó Dituro, fueron las únicas ocasiones de peligro de los azules. Eso llevó a la desesperación y la U cayó en lo mismo que ante Wanderers. Centro y más centros, que fueron despejados por la defensa visitante.

Y en una contra, en la que otra vez estaba mal parada la retaguardia local, Augusto Barrios marcó el 1-1 con un golazo. Y la U no tuvo más respuestas.

Antofagasta se cerró y Matías Dituro jamás sufrió. No sacó un mano, no voló, no se exigió. Universidad de Chile se nubló, desde la banca tampoco tuvo respuestas  y terminó igualando 1-1, un resultado que anticipa otra semana complicada para Beccacece.