Río 2016

El duro panorama que tendrá Tomás González en la final de Río

Los duros dichos que emitió, sumado a la escasa preparación en la modalidad, lo dejan con un duro camino para lograr la ansiada medalla.

El duro panorama que tendrá Tomás González en la final de Río
MIKE BLAKE REUTERS

Chile en los Juegos Olímpicos Río 2016 , hoy domingo 07/08/2016 en vivo

Sin quererlo, Tomás González se inscribió en la final olímpica de salto. Lo hizo por segunda vez consecutiva en su histórica carrera deportiva. Sin embargo, fue un logro circunstancial. Inesperado. Así lo confirmó el propio deportista, tras afirmar que era su “Plan B”.

Todas sus fichas estaban puestas en el suelo. Pero no logró el objetivo, pese a realizar una impecable rutina. Así lo afirmó Tomás, como también declaró que fueron los propios jueces quienes lo dejaron fuera de carrera.

“Fue un robo”, lanzó con dureza. “A ellos (los jueces) les interesa más los relojes y los souvenir que les regalan”, agregó.

Precisamente son esas frases las que generan temor en el equipo del deportista, pues asumen que indudablemente les pasará la cuenta en el desarrollo de la final de salto. A ello se suma la dureza en la calificación que le están otorgando. Lo hacen porque me sienten como su principal amenaza”, dijo el chileno.

Pero no es lo único que inquieta. También preocupa la escasa preparación que otorgó a la disciplina. De hecho, no competía hace un año en la modalidad de salto, tras determinar que su enfoque principal estaba en el suelo.

Todo lo anterior se suma a las diversas lesiones que arrastra en el tobillo derecho, que incluso lo mantuvieron en duda hasta último minuto en participar en las dos disciplinas. Por lo pronto, González tendrá una semana para afinar los dos saltos que presentará (los mismos que hizo ayer) en la final que se desarrollará el lunes 15 de agosto, donde pretende lograr la ansiada y soñada medalla olímpica.