Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Copa Chile
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • MotoGP
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Wanderers Wanderers SAW

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Rangers Rangers RAN

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

U. de Chile

La Pizarra de AS: Maturana es el único que se salva en la U

Según las estadísticas SICO, el zurdo fue el mejor hombre de los azules en la paridad ante Antofagasta. Recibió una calificación 6,43 y generó 11 desequilibrios ofensivos.

La Pizarra de AS: Maturana es el único que se salva en la U
ANDRES PINA PHOTOSPORT

Universidad de Chile no logra encontrar un rumbo adecuado de juego. Los azules solo empataron contra Antofagasta (1-1), tras perder ante Santiago Wanderers (1-0), y en este contexto de irregularidad futbolística el único que ha destacado es Nicolás Maturana. Así lo indican las estadísticas de SICO.

En el duelo frente a los pumas, Maturana fue el jugador universitario con mejor evaluación. Tal calificativo es coherente con la imagen que dejó el zurdo en la cancha. Fue el hombre que se vio más activo y lideró en muchas oportunidades el juego azul.

El volante recibió una calificación de 6,43 (SICO-Index). Durante el encuentro registró 2 recuperaciones de balón, 7 pérdidas, 5 pases profundos, 11 desequilibrios ofensivos y ningún tiro.

El contrapunto del zurdo lo constituye Jean Beausejour. El ex jugador de Colo Colo, en los partidos que ha disputado por el Apertura, no evidencia un buen nivel. Por ejemplo, contra Antofagasta recibió una calificación de 3,88. Producto de 4 recuperaciones, 5 pérdidas, 2 pases profundos, una mala marca (permitió la primera llegada de los nortinos), 2 desequilibrios ofensivos y una tarjeta amarilla.

Eso con Maturana y Beausejour. Y en cuanto a la producción colectiva de la U, la principal carencia de los azules radicó, contra Antofagasta, en el bajo número de pases profundos. Registró solo 18 durante el cotejo, con una marca de uno cada 5 minutos. Una muy baja generación colectiva. 

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales de fútbol.

Los “datos duros” reflejan la producción de un equipo en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index.