ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL POTOSÍ 3 - U. CATÓLICA 1

Católica recibe un duro golpe en el inicio de la Sudamericana

Al equipo de Mario Salas le costó más de la cuenta en Bolivia y tuvo un mal arranque en la Copa. Solo un tanto de Cordero los ilusionó ante Potosí.

Actualizado a
Católica recibe un duro golpe en el inicio de la Sudamericana

Universidad Católica tuvo un inesperado debut en la Copa Sudamericana. Los cruzados cayeron por 3-1 ante Real Potosí en Bolivia y complican sus opciones de pasar a la segunda ronda del torneo continental.

Católica recibe un duro golpe en el inicio de la Sudamericana

Y es que la derrota era bastante probable por la dificultad de la altura, pero el equipo de Mario Salas no esperaba un resultado así, que peligra su permanencia en el campeonato.

Los bolivianos no se tardaron en sorprender a los chilenos que recibieron el primer golpe en los 9' con un golazo de tiro libre de Rubén de la Cuesta. El volante lanzó un tiro perfecto que dejó sin posibilidades a Toselli.

Sin embargo, los cruzados dominaron momentos del encuentro con la posesión del balón, pero no pudieron concretar las pocas oportunidades que tuvieron. El más peligroso fue Ricardo Noir, quien en la primera etapa intentó en varias ocasiones desde fuera del área. Pero el portero rival estuvo atento para evitar el empate.

Por otra parte, uno de los que poco apareció fue Diego Buonanotte, que tuvo su primer partido como titular en la Universidad Católica. Y no brilló, tal como en el duelo ante O'Higgins, cuando fue expulsado a minutos de haber debutado.

En ese escenario, con un equipo chileno que no fue capaz de conseguir la igualdad, los bolivianos cerraron la victoria en el inicio de la segunda etapa: Borda en los 48' y Alpire en los 50' para el sufrimiento de Católica. El tercero fue tras un grave error de Kuscevic.

Ahí, el técnico chileno hizo ingresar a Fernando Cordero por el sector izquierdo. Y la fórmula le dio resultado: el zurdo anotó el descuento en los 74' y le dio un respiro a los cruzados que ya no tendrán una tarea imposible para poder clasificar. El 2-0 sería suficiente para acceder a la segunda ronda en San Carlos de Apoquindo, la próxima semana.