ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rio 2016

"Sin el Plan Olímpico podemos retroceder 10 años o más"

Los deportistas alzaron la voz en relación a la incertidumbre existente sobre la continuidad del plan olímpico. En tanto, desde Mindep contactaron a DARChile y fijaron reunión para mañana
Chile - Argentina en vivo: Copa Davis, Día 1

Actualizado a
"Sin el Plan Olímpico podemos retroceder 10 años o más"

Amplia repercusión generó entre los deportistas la incertidumbre existente sobre la continuidad del Plan Olímpico, que tras los Juegos de Río de Janeiro llega a su fin.

La presidenta de DARChile, Claudia Vera, afirmó a AS Chile que esperan que la Presidenta Bachelet "cumpla su palabra de dar continuidad al proyecto". Sin embargo, criticó la falta de interés del Ministerio por hablar del tema, algo que en la jornada de hoy fue tema entre los deportistas que están en Río.

"Saber esto es un balde de agua fría. Esperemos que todo se solucione rápido. Que se renueve el compromiso y se tome conciencia de lo que se hace, si no, en vez de avanzar vamos a retroceder 10 años o más", explicó Yerko Araya.

Por su parte, María Fernanda Valdés reconoce no estar al tanto de la situación, pero espera que exista pronto un pronunciamiento de las autoridades.

"Es un tema difícil, pero hay que tener fe. Hay que reconocer que IND ha apoyado a todos los deportistas", dice.

Mientras que Edward Araya agrega que "nos complica a todos el tema. Espero que se tome razón de la experiencia que hemos tenido y las cosas resulten bien para todas las partes".

Cita en el Ministerio

Por otro lado, se fijó para mañana una reunión entre la presidenta de los deportistas de alto rendimiento, Claudia Vera y la Ministra Natalia Riffo, momento en que se tocará el tema.