Colo Colo

Pablo Guede: "Aún no decido si el titular será Villar o Garcés"

El DT no aclaró quién comenzará jugando contra Temuco. "Son decisiones que uno tiene que tomar como con cualquier jugador de campo", dijo.

Colo Colo – Temuco en vivo

Pablo Guede comentó la actualidad de Colo Colo con miras la partido contra Temuco, en el Estadio Monumental. Sin embargo, el tema excluyente fue la titularidad en el arco, luego de la recuperación de Justo Villar y la gran actuación de Paulo Garcés ante Audax Italiano.

"Son decisiones que uno tiene que tomar como cualquier jugador de campo. Creo que va a ser lo mejor para ganar el partido y no solo con los arqueros. La verdad es que estoy tranquilo, aún no tomo la decisión", afirmó Guede.

"Los arqueros son como todos. No voy a decir este va a ser mi titular. Si los veo bien en la semana tomaré decisiones. Hay muchas opciones para poder jugar. La idea es que ningún arquero se relaje. Es cuestión de cómo entrenan en la semana. Así yo creo que es la mejor manera de mantenerlos a todos motivados. Mañana diré quién será titular", agregó el entrenador, quien también abordó otros temas.

Idea de juego: "En diferentes aspectos, como el defensivo, presionamos hacia adelante. Era fundamental que tomara la idea el equipo. Muchas veces tendremos que empezar a jugar hacia atrás también para rearmar la jugada".

Carencias futbolísticas: "Nos está faltando un poco de todo. Un poco en lo defensivo y bastante en lo ofensivo, generar situaciones de gol más elaboradas. Cuando se nos meten atrás saber cómo romper esa barrera". 

Gabriel Suazo: "Es un chico que está haciendo las cosas muy. No ganó la batalla por el puesto, porque otra día puede jugar (Cristian) Gutiérrez. Creo que lo hizo muy bien contra Audax. Se mata a la hora de entrenar y tiene muchas ganas".

Certificación de su ayudante Gustavo Grondona: "No me preocupa mucho el tema. Ojalá que le llegue el papel. La ANFP está tratando de que se lo envíen. Si no, no me varía en nada. Tenemos una conexión durante el entretiempo. Siempre he tenido gente arriba en la tribuna, mirando el partido, para que me cuenten qué ven".

Ubicación de Ramón Fernández en la derecha: "En el centro juega Pajarito (Jaime Valdés). Ramón también sirve ahí. Intentamos hacer una rotación, no tener posiciones fijas. Prefiero tener a Ramón un poco tirado a la derecha con bastante libertad".

Opciones de empate de Audax con dos jugadores menos: "Fueron dos jugadas muy puntuales. Me sorprendió más la del cabezazo. No puede pasar un cabezazo, que un equipo con dos jugadores menos nos cabecee libre. No de la manera que lo hizo. Eso me disgustó". 

Labor de Óscar Meneses: "Es mi cable a tierra. Está en todos los entrenamientos. Me aporta muchísimo. Es un hombre con mucha experiencia futbolística. Tiene bastantes años más que yo y a mí me gusta escuchar".

Diferencia entre Villar y Garcés: "Son arqueros con características distintas a la hora de atajar. Lo que pasa es que los dos están en un altísimo nivel. Solo juega uno y el otro tendrá que esperar. Sé de la categoría de ambos. Sé que no es fácil jugar de repente y estar en buen nivel como le ha pasado a Garcés".

Relación con el plantel: "Me pasó algo muy curioso. Me aislé de todos los comentarios. Quería ver cómo eran los chicos. Les hablé a la cara y desde ahí empezó una relación. La predisposición de los jugadores es muy buena. Y a partir de ahí empezamos a crecer. Vamos a ver cuando llevemos un mes y medio. Algunos serán más titulares y otros reservas y la responsabilidad del grupo será incluirlos a todos".

Suplencia de algunos jugadores: "Todos están bien. Estoy siendo injusto con un montón de futbolistas. Andrés (Vilches) puede jugar de titular y todavía no lo ha hecho. Eso permite que los que está jugando no se relajen. Eso es bueno, porque los beneficia a todos".

Favoritos al título: "Es pronto para hablar de un candidato. Después de la quinta fecha puede ser un tiempo adecuado. La Unión Española está bien, no le han hecho muchos goles. Iquique también, porque metió tres goles en Temuco. También Temuco juega intenso. O'Higgins hizo un partidazo contra la Católica".

Cancha sintética de Quillota: "Nunca me quejé de las canchas y no lo voy a hacer. El tema es que ahí vamos a jugar a todos. Por ejemplo, San Felipe que juega en una cancha chica y tiene que venir a jugar al Monumental, que es muy grande. Hay que jugar en todos lados".

Críticas recibidas: "No soy quién para juzgar. En el fútbol todos pueden opinar. Cada uno dice lo que estima conveniente. Uno tiene que estar dispuesto a que te maten cuando pierdas. Lo que molesta es cuando hablan mentiras. Lo demás hay que aceptarlo".

Claudio Baeza: "Lo veo bien. Ahora decidí jugar con un solo contención, que es Esteban (Pavez) y lo está haciendo bien. Entró muy bien contra Audax. Claudio es un jugador importante, a quien en este momento le toca esperar".  

Explicaciones a los que son suplentes: "Les explicó a todos cuando no juegan. La relación con los jugadores es diaria. Es bueno dialogar con los chicos cuando no juegan. Yo entreno personas y después futbolistas. Tengo que intentar que la persona esté bien".