ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016

Los 3 deportistas chilenos que marcaron un hito en Río 2016

Algunos integrantes del Team Chile buscaron marcas, otros no pudieron revalidar sus pergaminos. Pero tres de ellos quedaron en la historia

Rio de JaneiroActualizado a

Los objetivos eran claros antes de partir a los Juegos Olímpicos: los deportistas del Team Chile llegaron a Río con la misión única de, al menos, mejorar sus marcas personales.

Tras cinco días de competencias, varios de ellos finalizaron su participación sin el éxito esperado. Sin embargo, tres de ellos lograron algo inusitado, que de inmediato los instauró en la historia del deporte nacional.

Ricardo Soto

El menor deportista de la delegación chilena (16 años), y de la historia de los Juegos, sorprendió a todos luego de instalarse entre los 16 mejores en tiro con arco. Es el primer chileno en la disciplina y aún tiene la opción de seguir avanzando en el evento. Compite el viernes.

Julio Acosta

El cubano nacionalizado chileno se transformó en el exponente de mejor clasificación en la halterofilia masculina, tras finalizar en el undécimo puesto de la categoría de menos de 62 kilos. “Es un premio a todo el esfuerzo que hemos hecho por años. Es un triunfo para el país”, dijo.

Thomás Briceño

El deportista llego con la expectativa de ganar un combate en judo (-90k). Y cumplió. Dejó en el camino al jordano Ibrahim Khalaf. Aquella victoria le permitió transformarse en el primer nacional en lograr un triundo en la disciplina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?