Río 2016

Isidora Jiménez: "Llego a Río 2016 en mi mejor momento"

La atleta chilena se prepara para competir en sus primeros Juegos Olímpicos en Brasil. "Quiero disfrutar al máximo mi estadía acá", declaró.

Rio de Janeiro

Isidora Jiménez realizó su primer entrenamiento exigente desde que llegó a Brasil para participar en los Juegos Olímpicos 2016. A un costado de la pista de práctica del Engenhao la atleta chilena habló con la prensa.

"La verdad es que me sentí muy bien. Ayer vine acá mismo a la pista de calentamiento oficial a hacer salidas de taco, a moverme un poco. Hoy vine a correr", dijo Jiménez.

Sobre cómo llega a su primera cita olímpica, la penquista respondió: "Físicamente estoy muy bien. Les puedo decir con seguridad que estoy en mi mejor momento. Obviamente las marcas hablan por si solas. Estoy muy contenta, muy tranquila, para disfrutar al máximo mi estada acá".

"Uno como atleta siempre va a querer mejorar sus marcas y ahí no depende mucho más de mí, sino que de lo que puedan hacer las demás atletas", sostuvo la velocista, consultada sobre si llegar a las semifinales es su meta en Río.

Sobre el futuro, Isidora Jiménez, cuenta que ya está pensando en los próximos Juegos Olímpicos. "Obviamente me proyecto para Tokio 2020. El 2024 ya se aleja un poco más, pero no descarto ir. Lo que sí no me veo haciendo otra especialidad, sólo velocidad", cerró.