ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La dura lucha por un lugar en el mediocampo de la Roja

A diferencia de la Copa Centenario, Pizzi cuenta con una amplia cantidad de opciones para convocar de cara a los duelos frente a Bolivia y Paraguay.

Actualizado a
La dura lucha por un lugar en
el mediocampo de la Roja

Uno de los grandes problemas que tuvo Juan Antonio Pizzi para cerrar la lista de la selección chilena que conquistó hace unos meses la Copa América Centenario en Estados Unidos fueron las lesiones.

La dura lucha por un lugar en
el mediocampo de la Roja

El técnico no pudo contar en Estados Unidos con piezas importantes como Felipe Gutiérrez, Matías Fernández, Carlos Carmona, y en pleno torneo, Pablo Hernández. Es decir toda la segunda línea de mediocampistas de la Roja.

Ahora, con los cuatro recuperados y listos para comenzar su temporada en Europa, la pregunta es sí tendrán una oportunidad en la nómina que el entrenador debe entregar para los duelos por clasificatorias frente a Bolivia y Paraguay.

La suspensión de Marcelo Díaz abre una puerta para que así sea, aunque será el técnico el encargado de definir quienes podrían acompañar a Charles Aránguiz y Arturo Vidal, las otras dos piezas fijas de la selección. 

A eso suma, que otros posibles candidatos para el puesto como Francisco Silva y Erick Pulgar cumplieron una buena actuación en el certamen disputado en Estados Unidos, y también tienen altas opciones de mantenerse en la nómina.

La lucha hoy con todos a disposición parece cerrada, y los cupos escasos. De todas formas, un buen problema para Pizzi, que vuelve a contar con gran cantidad de variantes para la zona mejor cubierta del equipo.