Temas del día Más temas

DT de Soto: “El objetivo es meterlo Top Ten del mundo”

El alemán Martin Frederick detalló los nuevos objetivos de su joven pupilo. Eso sí, primero debe terminar el colegio en Arica.

Pese a la caída en octavos de final de los Juegos de Río, la participación de Ricardo Soto se instaló en la historia del deporte nacional. Su noveno lugar con apenas 16 años así lo demuestra.

Su entrenador, el alemán Martin Frederick, coincide. Pero más aún, afirma que se está en presencia de un deportista con impensados niveles de crecimiento, que perfectamente puede instalarse permanentemente en la elite mundial.

“Fue impresionante lo que hizo. Luchó de igual a igual con el 5 del mundo y no todos lo hacen. Estamos orgullosos con su noveno lugar. El objetivo más adelante es instalarlo en el Top Ten mundial”, dijo su coach.

Pero el primer desafío del deportista es único: terminar su cuarto medio en Arica, tras lo cual se asentará en Santiago para dedicarse completamente al tiro con arco.

“Eso es lo primero. Terminar el colegio, porque este año faltó mucho. Luego veremos cómo vamos a realizar una buena preparación para llegar a Tokio 2020.

Malas condiciones

Por otro lado, repaso la actuación de esta mañana, asegurando que la intensa lluvia complicó más de la cuenta a su pupilo.

“Fue una lluvia fuerte que complica en este deporte porque la flecha se pone más pesada y se hace difícil calcular”, cerró.