ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal 3 - Liverpool 4

Arsenal de Sánchez no puede en el debut ante el Liverpool

Con Alexis de titular como centrodelantero, los Gunners cayeron producto de una gran racha de fútbol de los visitantes, que anotaron tres goles seguidos en el complemento.

Actualizado a
Arsenal de Sánchez no puede en el debut ante el Liverpool
Michael ReganGetty Images

Un mal comienzo en la Premier League tuvo Alexis Sánchez con el Arsenal. Con el chileno como titular todo el encuentro, los Guners cayeron por 4-3 frente al Liverpool y el delantero de la Roja, quien como centrodelantero, no pudo hacer mucho para modificar el curso del partido.

El Arsenal fue algo superior a su rival durante el primer tiempo. Tanto, que tuvo la chance de abrir la cuenta gracias a un penal. Sin embargo, Theo Walcott, a los 29 minutos, falló en la ejecución. Pero, 60 segundos después, el delantero se vengó: marcó la primera cifra del encuentro y el local se puso en ventaja.

En este segmento del duelo, Alexis se vio participativo en el juego, retrocediendo bastante en su posición de delantero centro para interactuar con los mediocampistas. Así fue como generó algunas faltas en su contra de parte de la defensa visitante.

Segundos antes de irse al descanso, el Liverpool sorprendió. El brasileño logró la paridad con un espectacular tiro libre, que se clavó en un ángulo, y su equipo se marchó al entretiempo con un buen empate parcial.

Tras el entretiempo, el partido tuvo un vuelco fulminante, que a la larga determinó el triunfo del Liverpool. Durante los primeros 20 minutos del complemento, la visita fue un vendaval y arrasó con los Gunners. 

Lallana, Coutinho y Mane, en los minutos 48, 56 y 62, dejaron rápidamente al Liverpool en ventaja. La amplia ventaja en el marcador fue producto del mejor juego de los forasteros y no extrañó tanta ventaja en el partido.

Arsenal reaccionó con los tantos de Oxlade-Chamberlain y Chambers (63' y 74'), pero no le alcanzó para lograr la paridad. Sánchez contribuyó con movilidad y espíritu de lucha, aunque recibió demasiados balones aéreos, instancia en que salió perjudicado ante zagueros que lo superaban mucho en estatura.  

Al final, Liverpool se impuso por 4-3, gracias al predominio arrollador en una etapa del segundo tiempo, frente a un cuadro de Arsenal que tuvo como gran novedad la presencia de Alexis como centrodelantero.