ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los cinco detalles que dejó Guardiola en el debut del City

El nuevo entrenador del equipo de Manchester se estrenó ayer en la Premier League ante el Sunderland y no dejó indiferente a nadie.

Actualizado a
Los cinco detalles que dejó Guardiola en el debut del City
PERFORM

El Manchester City - Sunderland nos permitió hacernos una idea de lo que planteará esta temporada Pep Guardiola en Manchester. Hubo cambios inesperados en la formación y no escogió de inicio a todos los jugadores que se esperaba. Estas son los cinco detalles del técnico del City en su debut en la Premier.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los laterales actúan de mediocentros

Al igual que ocurría con Lahm y Alaba en el Bayern Munich, en Inglaterra piensa darle una función diferente de la habitual a los laterales. Sterling y Nolito tenían órdenes de ocupar toda la banda a la hora de atacar e incluso para hacer las coberturas en defensa en muchas ocasiones. Este hecho permitía que tanto Sagna como Clichy se incorporasen en el centro del campo, pegados a Fernandinho, en el momento de emprender los ataques, sumando potencial ofensivo por el medio.

La posesión sigue siendo su principal preocupación

Si por algo se caracteriza Guardiola es por intentar exportar su filosofía del control de la pelota a los equipos que va. Tal y como aprendió en Barcelona, Pep encargó a los suyos acaparar la posesión, que acabó siendo del 70 por ciento a favor del conjunto ‘citizen’. Además, no descuidó la portería rival, registrando 13 disparos durante el encuentro, cinco de ellos a puerta.

Quiere fichar un portero

Ayer decidió no dar la titularidad, que parecía indiscutible, a Joe Hart. El guardameta inglés fue suplente a favor del argentino Willy Caballero. No está contento con lo que tiene bajo palos y el inglés podría irse del equipo antes del cierre del mercado de fichajes. Caballero fue titular, pero no le dio suficiente seguridad, especialmente con el juego de pies, algo muy importante para el entrenador español. En la única jugada importante que tuvo en sus piernas, Caballero dio un pase directamente al rival, cosa que no gustó a Guardiola.

Nuevo sistema

A pesar de salir al campo con el 4-3-3 habitual en el City, tanto De Bruyne como Silva tuvieron un papel algo más ofensivo de lo esperado, casi incrustándose por detrás del delantero. Esto permitía a Nolito y Sterling pegarse más a las bandas, mientras que Fernandinho no se quedaba sólo en el centro, ya que tenía siempre a uno de los laterales de escudero. De esta forma, detrás de Agüero había sata cuatro jugadores en línea.

No sigue el guión

Además de quitarle la titularidad a Hart, Yaya Touré, una de las estrellas de este equipo durante años, tuvo que ver el partido desde la grada, a pesar de que Gündogan tampoco fue convocado por lesión. Sólo dos fichajes entraron en el campo. Stones, de quien se esperaba quizá que jugase en el siguiente choque por miedo a que no adaptarse tan rápido, estuvo bastante seguro atrás. El otro fue Nolito, que aunque no estuvo tan acertado como Sterling en el otro costado (fue nombrado el mejor jugador del partido), estuvo muy activo en todo momento.