ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016

Río 2016: El desconsuelo de las 3 chilenas que se fueron entre lágrimas

No pudieron superar las expectativas trazadas por errores o presión mental. Todas eso sí, confían en que tendrán revancha en Tokio.

Rio de JaneiroActualizado a
Río 2016: El desconsuelo de las 3 chilenas que se fueron entre lágrimas

Los Juegos Olímpicos de Río se convirtieron en una verdadera pesadilla para algunas deportistas nacionales, tras quedar muy por debajo de las expectativas trazadas. Previo a la cita, todos coincidían que el mejor panorama era, al menos, superar sus marcas personales, para así analizar de manera positiva su incursión olímpica.

Río 2016: El desconsuelo de las 3 chilenas que se fueron entre lágrimas

Simona Castro, Francisca Crovetto y María Fernanda Valdés asoman en el grupo de las nacionales que no pudieron revalidar las metas personales. Todas, eso sí, asumen que tendrán su revancha en los próximos Juegos Olímpicos.

Simona Castro

Fue una de las primeras deportistas nacionales en participar en Río. Su objetivo era acceder a la final de All Around. Sin embargo, un error en su rutina de suelo echó por tierra sus aspiraciones, quedando fuera del grupo de las 24 mejores (terminó en el puesto 52). “Fallé en lo más básico del suelo.Me confié”, dijo en ese momento entre lágrimas.

Francisca Crovetto

Era una de las esperanzas de medalla. Incluso su objetivo inicial era quedar entre las 6 finalistas. Nada de ello ocurrió. Finalmente terminó 19 entre 21 deportistas. Crovetto fue autocrítica y reconoció que no fue su día. “Tengo que ser tolerante a la frustración. Tengo pena, pero se me va a pasar. Sé que tendré mi revancha en Tokio”, dijo entre sollozos.

María Fernanda Valdés

También se generó altas expectativas. Su misión, según propia confesión, era quedar dentro de las 5 primeras. Pero, pese a ganar su grupo, estuvo lejos de su objetivo tras sumar 242 en la categoría menos de 75 kilos en las pesas. Peor aún, se fue peleada con su técnico. “Trabajé seis meses para esto. Dejé todo. Por eso lloro. Yo debía competir en el Grupo A y no en el B”, cerró.