ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016

Del Potro se pone a la altura de Massú y González en los Juegos

El argentino puede ser el segundo sudamericano en levantar el trofeo tras el Vampiro. Por mientras igualó la final que hizo “Gonzo”. Son los únicos sudamericanos en llegar a la final.

Actualizado a
Juan Martín Del Potro puede ser el segundo sudamericano en ganar los Juegos Olímpicos tras Nicolás Massú, que lo hizo en Atenas 2004.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

Juan Martín Del Potro reconocía una y otra vez que aún no creía la hazaña que había alcanzado. Dejó en el camino a Rafael Nadal y así logró la primera final olímpica de su historia en Río.

“Aún no creo todo esto”, dijo. Lo cierto es que el triunfo de ayer lo catapultó de inmediato a la historia del tenis sudamericano, que goza de tres finalistas olímpicos. ¿Los otros dos? Nicolás Massú y Fernando González.

Precisamente, el tandilense ya igualó lo que hizo el “Bombardero” en Beijing 2008, año en que cayó frente al español.

Pero si es que el argentino se queda con el título, se transformará en el segundo jugador de esta parte del continente en lograr la medalla de oro, tras lo realizado por Massú en 2004.

Para ello, eso sí, debe dejar en el camino a Andy Murray, quien es el actual campeón de la cita de los cinco anillos.

Siguiendo a Gabriela Sabatini

Al asegurarse al menos, la medalla de plata, la Torre de Tandil iguala lo realizado por su compatriota Gabriela Sabatini en Seul 1988. La bonaerense cayó en la final de la cita olímpica realizada en Corea del Sur ante la alemana Steffi Graf por 6-3 y 6-3 lo que significó en aquel momento ser la primera medalla para el tenis argentino. Hoy, con la segunda conseguida por Del Potro suman cinco, pero, ante Murray, el medallista de Londres 2012 buscará la primera de oro.