ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Erika Olivera: "Es la mejor manera de terminar mi carrera"

La atleta se mostró emocionada tras concluir la maratón y convertirse en la única en completar cinco pruebas de este tipo en los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Erika Olivera: "Es la mejor manera de terminar mi carrera"

Erika Olivera terminó muy feliz tras su participación en la Maratón de Río 2016. La chilena se convirtió en la única mujer en el mundo en completar cinco pruebas de está naturaleza en los Juegos Olímpicos.

Erika Olivera: "Es la mejor manera de terminar mi carrera"

"Fue lindo desde la largada. Disfrutar cada segundo de la maratón. Sentí que esa estrella de la que hablo siempre me acompañó en este proceso. El clima hoy día fue el clima con el que entrené todos los días en Natal. Por lo tanto esta vez las cosas se dieron para mí. Y eso lo agradezo. Le agradezco mucho a Dios, por acompañarme en este proceso que para mí era muy importante. Le agradezco también a los chilenos", manifestó.

"Yo hago el esfuerzo de prepararme, pero mi familia hace el sacrificio de no tener a la mamá, de no tener a la esposa, Así que súper agradecida. Y agradecida de todo Chile, porque yo sé que me acompañaron desde Arica a Punta Arenas", agregó.

Olivera también aseguró que "es la mejor manera de terminar mi carrera. Es un desafío que me puse hace cuatro años atrás. Poder cumplirlo me deja súper conforme. De todas la maratones, obviamente que me quedo con esta. Para mí esta era la más importante, terminar bien en los Juegos Olímpicos, corriendo en mi especialidad. Lograr esta hazaña que va a mi tablita de récord. Eso me hace feliz".

"Solo pensé en repuntar lugares. Tuve algunas molestias musculares en el kilómetro 35, como siempre en el maratón. Lo importante es que terminé bien y superé a varias atletas al final. Uno puede decir que sintió emoción o que venía sonriendo. En el kilómetro 25, María José Pradenas, un ex atleta, me gritó todo Chile está contigo y se me hizo un nudo en la garganta, pero tuve que controlarlo. Uno tiene que enfocarse en su carrera", añadió.

Por último, la deportista afirmó que "nunca pensé en que no podría terminar la maratón. Para mí hoy día lo importante era terminar. Había entrenado en un clima como este. Por lo tanto, venía preparada y mentalizada. De hecho, durante la semana estuvo muy frío y yo les decía a los entrenadores que no preocuparan porque el domingo iba a hacer calor. Y aquí estamos. Me voy como me lo propuse hace cuatro años. Creo que todo lo que se agrega a esto es haber sido la abanderada de Chile. Eso fue muy motivador. Ni en sueños lo tuve. Para mí fue súper bonito vivir esa experiencia".