ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016

Érika Olivera anuncia carrera como DT y le pone fecha su retiro

La maratonista afirma que quiere correr un 10k para despedirse de todos los fanáticos. De paso, sueña con volver a unos Juegos, pero como entrenadora.

Rio de JaneiroActualizado a
Érika Olivera anuncia carrera como DT y le pone fecha su retiro

Pasan los minutos y Érika Olivera hizo historia mantiene la emoción tras su llegada a la meta. No es para menos. Instauró un nuevo récord mundial: es la primera mujer de la historia en completar el maratón en cinco Juegos.

Érika Olivera anuncia carrera como DT y le pone fecha su retiro

Fue el punto cúlmine de su carrera. Como siempre lo soñó. Y así lo refrendó. “Es la mejor manera de cerrar un ciclo. Me voy como me lo propuse: terminando la carrera y, además, como abanderada. Ni en mis sueños me lo hubiera imaginado”, agregó con voz temblorosa.

La récordwoman ya comienza a pensar en los próximos desafíos que se planteará a futuro. El primero de ellos tiene que ver con el término de su carrera universitaria. El otro, como era de esperar, tiene relación con el deporte.

“Si todo sale bien, en enero me titularé de Ingeniería en Administración de Empresas. Después seré entrenadora. Hace 12 años que estoy formando gente y me gustaría llegar a unos Juegos Olímpicos dirigiendo a alguien”, confesó.

Sobre lo mismo, ya anuncia que tiene definido quién podría ser su sucesora en la prueba pedestre. “Se llama Nicole Urra. Yo la estoy formando”, cerró.

Por otro lado, la carrera en Río fue lo último de la atleta a nivel internacional. Pero ya anunció que aún faltan un par de meses para concretar su retiro oficial.

Lo más propable es que en abril me retire corriendo el maratón de Santiago. Pero no lo haré en los 42 kilómetros, sino en los 10k para poder despedirme de todos”, anunció.