ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Los 7 futbolistas chilenos que jugarán en la liga de Argentina

Algunos inician su carrera en el extranjero, otros ya tienen experiencia en el fútbol trasandino. Revisa la lista de nacionales que jugarán en el país vecino.

Actualizado a
Los 7 futbolistas chilenos que jugarán en la liga de Argentina

El fútbol argentino se convirtió en uno de los mercados más importantes para los futbolistas chilenos este año. Jugadores como José Rojas y Emilio Hernández arribaron a la Primera División trasandina en el primer semestre y otros, durante las últimas semanas, han firmado sus respectivos contratos.

Los 7 futbolistas chilenos que jugarán en la liga de Argentina

Pero la lista de chilenos en el Torneo de 30 equipos podría seguir creciendo. David Llanos es opción para reforzar a Huracán que busca un reemplazo para Wanchope Abila.

Estos, por ahora, son los nacionales que jugarán en Argentina durante la segunda parte del año. 

Jeisson Vargas

Tras un inicio de semestre en el que por sus deseos de partir al extranjero, no se presentó a los entrenamientos de Universidad Católica, el delantero de 18 años fue adquirido por el Bologna que lo envió a préstamo a Estudiantes de La Plata. Debutó el fin de semana pasado en Copa Argentina ante Los Andes. Jugará Copa Sudamericana. 

Carlos Muñoz 

El ex delantero de Santiago Wanderers se desvinculó del Al Ahli de Dubai y firmó por un año en Talleres de Córdoba. La 'T' vuelve a Primera tras 12 años en la B Nacional y el Federal A. 

Gabriel Vargas 

El 'Arcángel' con 32 años incursionará por primera vez en su carrera en el extranjero. Dejó Universidad de Concepción por Patronato de Paraná, club que defenderá esta temporada. Allí, jugó Matías Donoso en el último torneo. 

Gonzalo Espinoza

El volante busca una nueva oportunidad en el fútbol tras su caótica salida de Universidad de Chile, donde fue marginado junto a cuatro compañeros por indisciplina. Será compañero de Vargas en Patronato, su cuarto club en Argentina tras su paso por All Boys, Racing Club y Arsenal

Marcelo Larrondo

El delantero que durante este año se nacionalizó chileno y que, estuvo en la prenómina de Juan Antonio Pizzi para la Copa América Centenario, pasó de Rosario Central a River Plate a cambio de 3 millones de dólares. Entremedio, Montreal Impact de Canadá lo había comprado al 'Canalla' por 1,4 millones de la divisa estadounidense. Producto de las lesiones, jugó solo seis partidos en la primera parte del año en el cuadro rosarino que lo criticó duramente en su salida.

Paulo Díaz 

El central pudo regresar a Colo Colo pero, finalmente, seguirá en San Lorenzo de Almagro. Con el nuevo entrenador del 'Cuervo, Diego Aguirre, deberá luchar para obtener un cupo en el once del equipo de Boedo. 

José Rojas 

El ex capitán de Universidad de Chile seguirá en Belgrano de Córdoba. Esteban 'Teté' González que, hasta el campeonato pasado era compañero de 'Pepe', es el nuevo DT del 'Pirata' y tiene en consideración al chileno para la triple competencia que se le avecina a los celestes: Torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Rojas jugará por primera vez el clásico cordobés, donde enfrentará a Carlos Muñoz y Talleres. También deberá jugar la segunda fase de Copa Sudamericana ante Estudiantes de Jeisson Vargas. 

Emilio Hernández

El 'Choro' sigue en San Martín de San Juan esperando tener mayor continuidad en el nuevo semestre, ya que en la primera parte del año jugó solo tres partidos, con igual cantidad de triunfos.