Río 2016

Tomás González: “Siento que ya he hecho mucho por mi país”

El gimnasta se mostró feliz por el séptimo lugar olímpico que logró en salto. Pero aún no se proyecta para un nuevo ciclo olímpico.

Actualizado a

Tomás González no se demoró en repetir una y otra vez lo feliz que lo dejó el séptimo puesto olímpico en salto. Era su Plan B y, según él, el resultado fue el esperado.

“Estoy feliz. Contento de dejar a mi país dentro de las grandes potencias mundiales. No puedo creer que haya sido tres veces finalista olímpico. ¡Soy el séptimo del planeta! Lo disfruté más que en Londres. Fue increíble”, fueron sus primeras declaraciones.

Sobre las opciones de llegar por tercera vez a una cita olímpica, el gimnasta es claro: aún no se quiere proyectar. Solo quiere vacaciones.

“Descansaré un mes y ahí veré lo que quiero. Si llego a Tokio, feliz. Sino, ya he hecho harto por mi país. Es tan fuerte cada ciclo olímpico que es necesario tener un proceso de reflexión para plantear el futuro”.

El gimnasta chileno reconoce las dificultades que ha tenido en su carrera, por lo cual siente aún más meritorio el nivel que logró.

“Competir de igual a igual con Rusia, Corea, Japón, Rumania me hace sentir muy orgulloso. Desde 2009 que peleo con los mejores del mundo y eso me tiene orgulloso. Me he mantenido en la elite mundial y eso no es menor”, acota.