ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Los números que dan esperanza a Católica ante Real Potosí

Los cruzados ya revirtieron llaves internacionales en casa, tras perder por dos o más goles de diferencia en la ida. Quieren repetir la historia en San Carlos.

Actualizado a
Los números que dan esperanza a Católica ante Real Potosí

En seis oportunidades Universidad Católica tuvo la misión de revertir en casa una llave, tras perder la ida por dos o más goles de diferencia. Y dos veces logró superar la meta. Ahora quiere repetir la historia en San Carlos ante Real Potosí de Bolivia.

Los números que dan esperanza a Católica ante Real Potosí

La primera vez fue en la final de la Copa Interamericana 1994, cuando la UC perdió 3-1 ante Saprissa en Costa Rica, pero en la vuelta goleó 5-1 en el alargue para ganar su primer título internacional.

En la fase inicial de Copa Sudamericana 2008, Católica perdió 2-0 ante River Plate de Montevideo en la ida jugada en Uruguay. En la revancha en San Carlos se desquitó con un 4-0, gracias a los goles de Julio Gutiérrez (7'), Milovan Mirosevic (40'), Marcos González (55', de cabeza) y Luis Núñez (81').

En otras cuatro ocasiones la UC no pudo revertir el resultado. Por Copa Libertadores ante Olimpia en cuartos de 1990 (0-2 y 4-4), Sao Paulo en la final de 1993 (1-5 y 2-0) y Peñarol en cuartos de final de 2011 (0-2 y 2-1). El restante duelo fue por Copa Sudamericana frente a Cienciano de Perú, en segunda ronda de 2003 (0-4 y 3-1).