• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
O´Higgins

45' Albert Acevedo

53' Alejandro Márquez

62' Sale Leandro Sosa entra Marco Medel

78' Sale Alejandro Márquez entra Yerson Opazo

84' Sale Gonzalo Barriga entra Pedro Muñoz

Montevideo Wanderers FC

6' Diego Barboza

45' Mauricio Gomez

68' Sale Luis Castro entra Joaquín Verges

71' Joaquín Verges

83' Sale Rodrigo River entra Rodrigo De Olivera

89' Sale Santiago Martinez entra

O'Higgins 0 (4)- Montevideo Wanderers 0(5)

O'Higgins falla como local y queda fuera en penales de la Sudamericana

Los celestes apenas crearon opciones en los 90' y perdieron un penal. Lo pagaron caro porque en los penales, el portero Burián dejó fuera al cuadro de Rancagua.

Los equipos chilenos nuevamente no dan la talla en un torneo internacional. A la eliminación de Universidad de Concepción ante Bolivar, se sumó la de O'Higgins, que pese a empatar como visita y definir en su estadio, no pudo con Montevideo Wanderers y quedó fuera en penales.

O'Higgins insinuó en el inicio, con un remate de Iván Bulos que reventó el travesaño y se fue por poco al tiro de esquina, y otro disparo de Gastón Lezcano. Pero los celestes fueron maniatados por Montevideo Wanderers, que de contraataque siempre logró inquietar a Miguel Pinto.

Hasta que llegó el penal, la opción más clara. Dudoso penal sobre Iván Bulos y Lezcano se para frente al balón. Lanzamiento fuerte a la derecha del arco, pero Leonardo Burián voló para sacar el balón y convertirse en la figura del cotejo (35').

O'Higgins incrementó su posesión en el complemento, pero no su eficacia. El cuadro de Rancagua tuvo más del 60% el balón, pero solo tuvo una oportunidad de gol con un tiro libre cruzado que Bulos no alcanzó a desviar. Nada más.

Cristián Arán intentó revertir la escasa claridad de O'Higgins con los ingresos de Pedro Muñoz y Marco Medel, pero ambos entraron desconectados del trámite y no fueron solución.

Los celestes terminaron enviando centros frontales, haciéndole muy fácil la tarea a los centrales uruguayos, que de contra tuvieron sus chances de quedarse con el partido, que casi de manera natural llegó a los penales.

Y ahí fue más efectivo el cuadro uruguayo, pese a que O'Higgins tuvo la primera opción después que Colombino enviara su disparo a la tribuna. Gastón Lezcano, tal como en los 90', falló su penal, el quinto y le dio vida a los charrúas que la aprovecharon al máximo.

Gómez marco y Albert Acevedo falló, dándole el triunfo a Montevideo Wanderers por 5-4.

Otro equipo chileno eliminado en Copa Sudamericana en primera ronda, algo que ya se hace costumbre y que al parecer, a los clubes no les importa en demasía.