ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libertad 0 - Palestino 3

Palestino golea a Libertad y le da vida al fútbol chileno en la Copa

El cuadro árabe jugó un partido perfecto en Paraguay y no sólo se clasificó a la próxima ronda, sino que marcó cuatro y no recibió goles en la eliminatoria.

Actualizado a
Palestino golea a Libertad y le da vida al fútbol chileno en la Copa

Palestino sacó la cara por los equipos chilenos en la Copa Sudamericana. El cuadro árabe se paró sin complejos ante Libertad en Paraguay y logró lo que ninguno de los otros tres cuadro chilenos consiguió: se clasificó a la próxima ronda de la Copa Sudamericana tras ganar 3-0.

Porque no solamente goleó como visita tras el 1-0 como local dejando su arco en cero. Palestino le dio vida a un fútbol chileno que en dos días había perdido a tres de sus representantes en el torneo internacional.

Y lo hizo respetando su forma, lo que Nicolás Córdova ha mostrado en el poco tiempo que lleva al mando del equipo. Los árabes no se desesperaron con el balón en los pies, pero no abusaron de la posesión. Transiciones rápidas y efectivas fueron claves, sobre todo en el segundo lapso.

Ampliar
NORBERTO DUARTEAFP

Después de un primer tiempo luchado, en el que los tricolores tuvieron chances -Sierralta desvió por poco- el autogol del inicio del segundo tiempo aclaró aún más el panorama. Centro desde la derecha, nadie presiona y Angel Martínez intenta entregarle el balón al portero Rodrigo Muñoz con el pecho. Horror del cuadro paraguayo y Palestino en ventaja a los 47'.

Libertad sintió el golpe. Trató con ganas y empuje, pero Palestino no perdió la concentración. Defendió con orden y cuando el físico ya no daba más, la banca tuvo respuestas. Nicolás Córdova mandó a la cancha a Mathías Vidangossy y a los minutos le dio la tranquilidad.

Roberto Cerceda salió jugando desde el fondo, y tras una serie de toques el balón le llagó a Vidangossy, que encaró, entró al área y Pedro Benítez le cometió penal que Leonardo Valencia cambió por gol (76'). Fin de la lucha.

Diego Torres cerró la noche con el tercero tras otra contra guiada por Valencia (80') y colocó un 3-0 contundente para el cuadro chileno.

Ahora, Palestino piensa en San Luis y en Real Garcilaso, pero deja una lección: sí se puede competir a nivel internacional.