ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Beccacece: "Ni el Bayern en 100 partidos ha repetido una formación"

El técnico de Universidad de Chile no cree que el nivel de juego de la U tenga que ver con repetir alineaciones, pero sí dejó en claro que ahora hay una base.

Actualizado a
Beccacece: "Ni el Bayern en 100 partidos ha repetido una formación"

Sebastián Beccacece, técnico de Universidad de Chile, le restó importancia a repetir una formación de un partido a otro y para fundamentarlo, ejemplificó con Universidad Católica y Bayern Munich.

"Hay equipo que han sido campeones y no necesariamente han repetido una formación, como Católica el semestre pasado o el Bayern Munich, que en 100 partidos tuvo 100 formaciones distintasNo pasa por mantener el equipo, sino por ser regular. Sólo es un dato. Somos de la idea de poner al que esté mejor, respetando una idea. Intentaremos seguir por esa senda", señaló el estratega de la U.

"Se le da mucha vuelta al tema de las formaciones, pero sí hemos tenido continuidad. En las tres fechas que lleva el torneo, 8 o 9 jugadores han estado siempre", comentó el entrenador.

Revisa las principales frases del técnico:

Partido con Universidad de Concepción: "Es un cotejo muy importante. Es cierto lo de la continuidad de los dos partidos ganados e intentaremos cortar esa racha. La U. de Conce es un rival que tiene mucho conocimiento interno, funcionan casi de memoria. Tienen transiciones rápidas, quizás las mejores de Chile. Respeto mucho a Ronald Fuentes".

La semana después de ganar: "La semana, cuando uno gana, se puede visualizar de otra manera, con otra alegría, pero no podemos caer en el relajo de la victoria. Tenemos mucho que mejorar. Sí sirve para levantar la confianza. Ganar reconforta".

¿Leiva o Zacaría? "Leiva entrenó normal; había sufrido una contractura pero lo veremos. Zacaría nos da amplitud y desequilibrio".

¿De Paul o Espinoza? "De Paul ya está trabajando, pero ha estado cinco semanas inactivo. Confiamos en Nelson Espinoza, un chico muy profesional. Ante San Luis lo vi muy bien y no tuvo nada que ver en los goles".

La posición de Gastón Fernández: "La 'Gata' Fernández siempre ha jugado en la misma posición. A veces el jugador decide retroceder un poco para poder conectarse con el balón. El lugar donde más lo imaginamos es cerca del área"

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario