ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

El cambio de estrategia que ilusiona a Bárbara Riveros

La 'Chika' cambió completamente su estrategia para llegar de buena manera a los Juegos de Río 2016, donde competirá este sábado.

Río de JaneiroActualizado a
El cambio de estrategia que ilusiona a Bárbara Riveros
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

La experiencia de Bárbara Riveros en Londres 2012 dejó mucho qué desear. Perdió la conexión de su vuelo inicial, debió hacer una ruta en bus, e incluso el taxista que la trasladó a la Villa Olímpica se perdió en el camino.

Aquella sucesión de hechos, según dijo, le costó llegar apenas en un 16° lugar. Es por eso que la deportista, para evitar inconvenientes, determinó cambiar completamente su estrategia para enfocarse netamente en su prueba: determinó arrendar un departamento en Copacabana, cerca del lugar donde se realizará la competencia.

Jaime Agliati, jefe de la expedición chilena lo relata así. "Cada deportista tiene su forma de entrenar. Y lo de Bárbara es más especial pues tiene tres formar de preparación; en pista, en el agua y bicicleta. Por eso el hecho de quedarse en la Villa le dificultaba mucho", expresó.

La triatleta debe competir el sábado a las 11:00, con el objetivo claro de superar la participación que realizó hace cuatro años.