ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Araya queda descalificado de la marcha por cometer tres faltas

El atleta nacional quedó fuera de la competencia de 50 kilómetros tras pasar por cometer tres infracciones técnicas en los 25 kilómetros que compitió.

Río de JaneiroActualizado a
Araya queda descalificado de la marcha por cometer tres faltas

No alcanzó a completar su competencia Edward Araya. El deportista del Team Chile quedó descalificado de la marcha tras pasar por el kilómetro 25 luego de recibir tres advertencias.

En la competencia de 50 kilómetros el marchista de 30 años estaba en la posición 39 cuando se informó de su descalificación por cometer dos faltas de rodilla doblada y una de pérdida de contacto.

La competencia llevaba una hora y 55 minutos cuando fue eliminado de la prueba, al igual que otros ocho marchistas.

Araya no ha podido completar una carrera de 50 kilómetros de las cuatro que ha disputado, ya que también fue descalificado en los Juegos Panamericanos de Gudalajara 2011, los JJ.OO. de Londres 2012 y el Campeonato Mundial de 2013.

Tras la prueba, Araya comentó que "es lamentable pasar de nuevo por una descalificación. Yo puedo controlar mi entrenamiento, ritmo de competencia, manejar la temperatura de distintas maneras para que no afecte. Pero no el criterio de los jueces, ellos deciden. No tengo nada que hacer".

"La presion siempre está, por llegar a esta instancia contra los mejores del mundo", agregó.